En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

Wolfgang Braun toma las riendas de Kinowelt

por 

- Wolfgang Braun, antiguo director y vicepresidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Alemania (antes Buena Vista Internacional Alemania), sucede a Jan-Pelgrom de Haas en el cargo de director general de Kinowelt, grupo con base en Leipzig y una de las distribuidoras y compañías de ventas más importantes de Alemania que forma parte desde el año pasado del grupo francés Studio Canal. El nuevo director dependerá directamente del Presidente del Comité de dirección, Olivier Courson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante sus quince años al cargo de Walt Disney Alemania (de 1992 a 2008), Braun difundió y comercializó no sólo las producciones de la compañía sino también las de grandes estudios como Touchstone, Miramax o Pixar, así como películas alemanas. Como director de la división Buena Vista Internacional Film Productions Alemania, coprodujo o co-financió grandes éxitos locales como Knockin'on Heaven' s Door, con Til Schweiger, la serie Wild Soccer Bunch de Joachim Masannek y la película ganadora de un Oscar La vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha del filme
]
de Florian Henkel von Donnersmarck.

Cabe destacar que en 1987, Braun fundó la cadena United Cinemas International Multiplex, empresa conjunta de Paramount y Universal, que construyó y dirigió los primeros multicines de Alemania. Además, presidió durante varios años el Comité de Dirección de la Federación de los Distribuidores y en la primavera de 2008, fundó la productora independiente MoreMovies Entertainment GmbH.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss