Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

El DFFF distribuye 17,7 millones a 23 proyectos en el primer semestre

por 

- En el primer semestre de 2009, el DFFF (Deutsche Filmförderfonds) , fondo nacional alemán para el cine, creado el 1 de enero de 2007, ha distribuido 17,7 millones de euros a 23 proyectos de películas y ha generado 101,4 millones en el territorio alemán.

Los efectos positivos del fondo sobre la industria se traducen también en una buena cuota de mercado para el cine alemán y cabe destacar que cinco de los seis títulos alemanes que han superado el millón de espectadores en estos primeros seis meses han contado con el apoyo del DFFF. Por otra parte, han sido presentados en Cannes de tres coproducciones internacionales que han contado con la ayuda del fondo: Malditos bastardos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, El lazo blanco [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Haneke
ficha del filme
]
y Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cannes 2009 Lars von Trier
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Ministro de Cultura Bernd Neumann, promotor del DFFF, atribuye en parte al fondo el aumento de la popularidad de Alemania entre los productores extranjeros, y las ayudas distribuidas este año no lo desmienten: nueve de los 23 proyectos (18 largos, 4 documentales, una película de animación) apoyados en el primer semestre son grandes coproducciones, entre las cuales se encuentran el nuevo proyecto de Roman Polanski, The Ghost (3,5 millones de euros de ayuda). Entre las producciones locales financiadas por el DFFF, se encuentra la secuela del gran éxito de la taquilla KeinOhrHasen (literalmente. “Liebre sin orejas”), de Til Schweiger, ZweiOhrKüken (literalmente “Pollito con dos orejas”), la nueva película de Detlev Buck, Same Same But Different (leer más) y la tragicomedia sobre Alemania a las vísperas de la reunificación Liebe Mauer, de Peter Timm (leer lamás).

Con respecto a los primeros semestres de 2007 y 2008, a causa de la crisis y de los debates en curso sobre la ley sobre la financiación del cine, el número de películas subvencionadas y las sumas distribuidas disminuyeron y fueron aplazados algunos proyectos. No porque la demanda no sea importante: solamente en estos dos últimos meses, más de veinte solicitudes por un total 17 millones de euros han llegado al DFFF. Durante sus dos primeros años de existencia, 2007 y 2008, el fondo nacional guiado por Christine Berg gastó la totalidad de su presupuesto anual de 60 millones de euros (un total de 118,5 millones se concedieron a 198 producciones, lo que generó gastos de 752 millones en el territorio alemán, es decir seis veces más que la suma invertida). Estos resultados dieron lugar a la renovación del proyecto por tres años (hasta en 2012).

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss