Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

El FFA anuncia los Tigres de la industria del año, Constantin domina

por 

- El FFA (organismo de regulación del cine alemán) ha anunciado sus “Tigres de la industria”, concedidos a los productores y a los distribuidores más dinámicos y, a partir de este año, a los mejores cortometrajes. El Tigre 2009 es indiscutiblemente Constantin, que domina las primeras dos categorías.

Los Tigres dan lugar a la entrega de subsidios automáticos a posteriori asignados según un sistema de puntos en función del número de espectadores, de selecciones en grandes festivales y de premios obtenidos por cada película. En total, el FFA ha asignado este año 13,4 millones de euros (alrededor de 10 millones de ayuda a la producción, 2,9 millones para la distribución y más 0,5 millones para el cortometraje).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Constantin es la sociedad de producción del año con doce películas (entre las cuales The Baader Meinhof Complex [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Astérix en los Juegos Olímpicos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y La Ola [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) que le valió una ayuda automática por un importe de 2,2 millones. Siguen SamFilm con cinco producciones (entre las cuales Las Fieras Futbol Club 5: Más Allá del Horizonte) que le permitió obtener 900.000 euros y Warner Bros con nueve producciones (incluidas Un Conejo Sin Orejas y 1 1/2 Ritter) con 600.000 euros. Los subsidios automáticos a la producción funcionan, destacó Peter Dinges, director del FFA, como una garantía para la financiación de las películas de una determinada envergadura y en consecuencia, a largo plazo, para el mantenimiento por una parte de mercado fuerte.

Las producciones que más rindieron son Un Conejo Sin Orejas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(que por sí sola ha obtenido 1,14 millones en ayudas este año para sus productores, Barefoot Films, SevenPictures Film y Warner Bros. Entertainment -2millones en total incluyendo las ayudas del año pasado, la película fue estrenada a finales de 2007), La Ola (900.000 euros que deben compartirse entre Rat Pack Filmproduktion, Constantin, B.A. Produktion y Zweite Medienfonds GFP GmbH y CO. KG) y The Baader Meinhof Complex (800.000 euros). Las películas de autores que obtuvieron más puntos por sus resultados en los festivales son Leroy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Dreamer Joint Venture Filmproduktion) y Vals con Bashir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Razor Filmproduktion) y Los Falsificadores [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Magnolia Filmproduktion GmbH), Cherry Blossoms - Hanami [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Olga Film) y Prinzessinennenbad (Reverse Angle Factory).

En cuanto a los distribuidores, es aún Constantin la que triunfa, por quinto año consecutivo, con 17 películas que le valieron 600.000 euros en subsidios. Warner Bros. Entertainment y Universum Film comparten el segundo lugar con 300.000 euros cada uno por, respectivamente, diez y cinco éxitos en las salas.

En relación a los cortometrajes, considerados por el FFA por la primera vez, este año son un centenar a haber obtenido en total 562.000 euros. El mejor dotado es Sommersonntag (más de 13.000 euros).

 

en este country focus

Boletín

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino

Follow us on

facebook twitter rss