Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

Especulaciones sobre la sucesión de Schmid-Ospach

por 

- Desde que la Filmstiftung NRW anunciara que su director, Michael Schmid-Ospach (64), no renovaría su contrato a su termino en marzo del presente año se ha hablado mucho sobre quien podría hacerse cargo del que es uno de los fondos regionales de ayuda al audiovisual más influyente de Europa, con un presupuesto de 36 millones de euros en 2009.

Los nombres que más suenan para la sucesión son los de Gebhard Henke, director del departamento de películas para televisión, cine y series de la WDR (Westdeutsche Rundfunk) y Petra Müller, directora del Medienboard Berlin-Brandenburg. Tal y como apuntaba la prensa local parece que la elección del sucesor pudiera ser de índole política, ya que tras el último nombramiento de Schmid-Ospach los democristianos se hicieron con en el gobierno de la región. Dicha formación política está próxima a las tesis del equilibrio entre las ayudas a las películas para cine y a para televisión, así como de una mayor vigilancia del equilibrio entre los elementos económicos y artísticos que han de regir las ayudas. En última instancia es el Ministro Regional de los Medios quien dará la luz verde para el nombramiento definitivo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Michael Schmid-Ospach, que había sido moderador en la WDR, asesor del gobierno regional en materia de medios y presidente del consejo de administración de la Filmstiftung, se hizo cargo de la dirección de esta hace nueve años, cuando a Dieter Koslick se le ofreció la oportunidad de dirigir el Festival de Cine de Berlín. En este tiempo la industria cinematográfica en la región ha dado un salto cuanto menos cuantitativo, consolidando la senda de internacionalización y fortalecimiento de las infraestructuras iniciada por su predecesor.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss