Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

El final de la distribución analógica

por 

El final de la distribución analógica

- El cine, tal y como lo conocemos, llega a su fin. Los estudios de Hollywood ya anunciaron que ya no habría copias en 35 mm a finales de 2013. Por ese motivo, muchos cines han optado por una conversión digital. En Alemania, la distribuidora, con sede en Múnich, Concorde Film ha informado a los proyeccionistas que el drama romántico de inspiración fantástica Upside Down [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
,de Juan Diego Solanas (foto), que Concorde estrenará el 22 de agosto, marcará un punto de inflexión. A partir de ese día, la distribuidora alemana solo facilitará a los cines películas en DCP (digital cinema packages).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Eso significa que esta distribuidora alemana abandonará la distribución híbrida incluso antes que las grandes empresas estadounidenses. La última película que Paramount Pictures facilitará en 35 mm y en copias digitales es el thriller de terror Paranormal Activity 2013, que se estrenará el 24 de octubre en Alemania. En lo que respecta al estreno navideño de otro thriller,  Jack Ryan, solo estarán disponibles copias en DCP. La película de aventuras de Disney The Lone Ranger también se estrenará en DCP solamente, mientras que las películas de entretenimiento Planes y Frozen sí que estarán disponibles en 35 mm también.

La asociación alemana de proyeccionistas Hauptverband Deutscher Filmtheater ha comenzado una solicitud de estado (Kopienhandhabung) para saber hasta cuándo las distribuidoras seguirán estrenando de forma híbrida en Alemania. Mientras tanto, alrededor del 75 % de todos los cines alemanes ya se han digitalizado. Para el 25 % restante, la conversión digital supone una inversión económica que los fondos públicos del cine no tienen por qué cubrir. Por este motivo, el Medienboard Berlin-Brandenburg ha relajado los requisitos para obtener ayuda en la digitalización, para que así los cines pequeños de la región puedan financiar sistemas de proyección digital más fácilmente. A partir de ahora, las salas de Berlín podrán pedir que se les financie hasta el 50 % de los costes derivados de la digitalización, incluso aquellos que no tengan 8.000 entradas por proyección o unas ventas netas de 25.000 € al año.

 

en este country focus

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017