Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

Los cines alemanes registran un buen primer semestre

por 

Los cines alemanes registran un buen primer semestre

- Los buenos resultados del año pasado se han confirmado estos primeros seis meses de 2013 tras la publicación del balance semestral de la FFA (autoridad encargada de la regulación del cine alemán). Tanto el número de entradas vendidas como la recaudación aumentaron con respecto al mismo periodo de 2012, pasando respectivamente de 62.3 a 62.8 millones de espectadores (el mejor resultado de este semestre desde 2009) y de 462.7 a 497.3 millones de euros (un aumento de un 7.5 % que marca un nuevo record, debido asimismo por el aumento del precio medio de una proyección en 3D, que asciende actualmente a 7.92 euros por los 7.42 del curso pasado y que ha atraído a un total de 14.2 millones de espectadores por los 10.4 millones de 2012).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cine nacional ha desempeñado un papel importante en este balance al haber llevado a las salas del país a un total de 16.8 millones de personas, 4.1 millones más que en el primer semestre de 2012 y un 26.8 % del total. A esta cuota de mercado contribuyeron sobre todo las cuatro producciones que superaron la barrera del millón de espectadores: Kokowääh [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(foto), dirigida y protagonizada por Til Schweiger (2.7 millones de entradas vendidas); Schlussmacher [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Torsten Künstler y el actor Matthias Schweighöfer (2.5 millones), quien, desde que trabaja a ambos lados de la cámara, sigue los pasos del popular Schweiger; Hänsel & Gretel: Cazadores de brujas, de Tommy Wirkola (1.3 millones), y Fünf Freunde 2, la nueva adaptación de Mike Marzuk de las famosas aventuras de los Cinco (1.1 millones).

En la clasificación general, Django Unchained, de Quentin Tarantino, ocupa la primera plaza con 4.4 millones de entradas vendidas, seguida de R3sacón (2.9 millones) y Kokowääh. En total, 264 películas (108 de las cuales, producciones alemanas) se estrenaron en cines estos primeros seis meses de 2013, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 270 (105 germanas).

Peter Dinges, director de la FFA, ha valorado este balance como muy satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de exitazos de taquilla de otras temporadas como Intocable (que el año pasado superó los nueve millones de entradas vendidas). La tendencia debería mantenerse: entre los grandes estrenos del segundo semestre figuran Asalto al poder, de Roland Emmerich; Red 2, con Bruce Willis; la coproducción francoalemana Michael Kohlhaas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arnaud des Pallières
festival scope
ficha del filme
]
, protagonizada por Mads Mikkelsen, y la controvertida adaptación de Feuchtgebiete [+lee también:
tráiler
entrevista: David Wnendt
festival scope
ficha del filme
]
, a cargo de David Wnendt. Hasta diciembre no llegarán tres títulos importantes que deberían seguir manteniendo el éxito en taquilla hasta principios del año que viene, precisa Dinges. Son El Hobbit: la desolación de Smaug, y dos películas a las que la FFA brindó su apoyo: Der Medicus, de Philip Stölzl, y Buddy, escrita, dirigida y protagonizada por el conocido cómico Michael "Bully" Herbig.

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home