Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

FremantleMedia compra la danesa Miso Film para fortalecer su presencia nórdica

por 

FremantleMedia compra la danesa Miso Film para fortalecer su presencia nórdica

- En plena producción de 1864 (foto), del director danés Ole Bornedal –una película y una serie de televisión de 23 millones de euros, en colaboración con la televisión pública danesa DR- los productores Jonas Allen y Peter Bose han vendido un 51% de capital de su compañía, Miso Film, a la alemana FremantleMedia, controlada por la emisora más grande de Europa, Bertelsmann-SE’s RTL Group.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Este es un hito para fortalecer nuestra actividad en el primetime televisivo y nuestra posición en el mercado escandinavo”, declara la presidenta de FremantleMedia Cecile Frot-Coutaz. "El talento de Allen y Bose y su fuerte presencia en la ficción de alta calidad, con sus trabajos actuales, hacen de Miso un compañero perfecto para nosotros, y complementa nuestro negocio en Estados Unidos, Alemania y Australia.”

“Hacerse socios de FremantleMedia es un importante paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento, y creemos fuertemente en que será un motivo crucial para nuestra expansión en el mercado escandinavo y el incremento del potencial internacional de nuestros productos”, añadieron los dos productores daneses, que crearon la compañía en 2004, y que lanzaron series como Those Who Kill y Dicte.

Bornedal está en estos momentos en pleno montaje de la película y la serie de televisión de ocho episodios, principalmente rodada en la República Checa, y ambientada en la Guerra de los Ducados de 1864, cuando los ejércitos prusianos y austriacos masacraron a las tropas danesas en la batalla de Dybbøl, el 18 de abril. En el drama histórico destaca el triángulo amoroso de dos hermanos, enamorados de la joven Inge, quien también ama a ambos.

Basada en los best-sellers sobre la guerra del historiador danés Tom Buk-Swienty, 1864 sigue los pasos de Dicte, de Miso Film, emitida por TV2 Dinamarca –cuya 2ª temporada está en preparación– TV2 Noruega, TV4 Suecia, y Those Who Kill, que A&E Networks ha comprado para realizar un remake estadounidense. Allen y Bose también coprodujeron la franquicia noruega Varg Veum y el blockbuster ambientado en la II Guerra Mundial, Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss