Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

El Consejo Cinematográfico Federal hace un balance positivo de 2013

por 

El Consejo Cinematográfico Federal hace un balance positivo de 2013

- El Consejo Cinematográfico Federal (FFA) de Alemania ha hecho balance del recién concluido 2013. Durante los pasados doce meses entregó ayudas por valor de 83,7 millones de euros, por encima de los 78,7 de 2012. Más de una tercera parte de dicha cantidad fue destinada a la producción. 18,3 millones de ayudas en metálico fueron invertidos en 55 largometrajes, mientras que 12,5 forman parte de las ayudas automáticas a los productores. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La distribución y promoción de producciones alemanas obtuvieron ayudas automáticas por valor de 6,8 millones, con 3,1 millones más para algunos lanzamientos en particular. 17,7 millones fueron a parar a los exhibidores para facilitar el proceso de reconversión digital y modernización de salas. El estreno en vídeo doméstico fue ayudado con 8,4 millones de euros.

Gracias a la nueva ley del cine que ha entrado en vigor en Alemania el pasado 1 de enero, la transparencia del proceso de selección se ha visto aumentada, siguiendo el ejemplo de organismos europeos como Eurimages y MEDIA. Así, los productores alemanes podrán enviar sus solicitudes de manera electrónica.

“El FFA es una de las primeras instituciones de financiación de Alemania que digitaliza por completo el proceso de solicitud de ayudas a la producción. Nuestro objetivo es que el resto de departamentos de financiación sigan nuestros pasos”, ha subrayado Christine Berg, presidenta en funciones del organismo y responsable del área de financiación. “Todo el proceso, desde la solicitud hasta la selección, será mucho más veloz, transparente y, por último aunque no por ello menos importante, sostenible”, ha concluido.

 

en este country focus

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring