Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

Las películas nacionales consiguen una gran cuota de mercado en Alemania

por 

Las películas nacionales consiguen una gran cuota de mercado en Alemania

- Con un total de 129,7 millones de espectadores, los exhibidores de Alemania generaron una recaudación en taquilla de más de un billón de euros durante 2013. Mientras la asistencia al cine descendió un 4% y la taquilla un 1%, la industria nacional alemana consiguió buenos resultados, con 33,6 millones de espectadores. Más de una de cada cuatro entradas vendidas fueron para una película alemana.

El título más exitoso de 2013 fue la comedia escolar Suck Me Shakespeer [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Bora Dagtekin, con 5,6 millones de espectadores. En conjunto, siete producciones alemanas como El médico [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, la aventura infantil Famous Five 2 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y la película de terror Hansel y Gretel: Cazadores de brujas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
atrajeron a más de un millón de espectadores. “Esperamos que el cine alemán continúe siendo igual de exitoso que como lo fue en 2013”, ha dicho Peter Dinges, presidente del Comité Federal para el Cine de Alemania (FFA).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras las películas alemanas demostraron atraer a una audiencia cada vez mayor, los resultados en taquilla de las cintas extranjeras no fueron tan fuertes como de costumbre. Por segunda vez, todas las películas internacionales exhibidas en Alemania recibieron menos de 100 millones de espectadores. Sin embargo, in 2013, las películas 3D se mantuvieron muy potentes, con 31,3 millones de entradas de vendidas.

El FFA también ha preparado un gran programa para apoyar la transición al digital de las salas. En menos de tres años, más de 1.800 pantallas han recibido una inyección financiera desde la FFA, así como desde algunos fondos de cine regionales para financiar su conversión digital. Según el reciente estudio FFA, el número de salas en Alemania ha continuado menguando, pasando de 1,054 a 890 cines. Dinges teme que cierren aún más salas debido a su incapacidad de costear el proceso de digitalización. “Ya hemos desarrollado algunas medidas para salvarlas”, ha declarado el presidente. “Esperamos que el gobierno les dé la luz verde, antes de que sea demasiado tarde y los cines tengan que cerrar”.

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home