Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

La comisión franco-alemana invierte 820.000 € en tres proyectos

por 

La comisión franco-alemana invierte 820.000 € en tres proyectos

- La comisión franco-alemana de apoyo a coproducciones se reunió la semana pasada en París y acordó invertir un total de 820.000 euros en tres proyectos: una coproducción mayoritaria alemana y dos con mayoría de capital francés.

El primero de ellos, Marie Curie [+lee también:
entrevista: Marie Noëlle
ficha del filme
]
, es el que ha recibido la ayuda más cuantiosa: la nueva película biográfica de Marie Noëlle tras Ludwig II [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, escrita y dirigida junto con su esposo, Peter Sehr, ha valido 250.000 euros adicionales para la muniquesa P’Artisan Filmproduktion (encargada del 61% del proyecto) y 80.000 euros a su socio en Francia, Sépia Production. Coproduce la polaca Pokromski-Studio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Mustang, primer largometraje de la directora asentada en Francia Deniz Gamze Ergüven, protagonizado por cinco hermanas turcas a lo largo del tránsito entre su infancia y la edad adulta, es una coproducción entre la francesa Aurora Films (C. Vincent), la alemana Vistamar Film (F. Henschke) y la turca Bam Film. La comisión ha decidido otorgar 140.000 euros a la primera y 70.000 euros a la segunda. La distribución en Francia y las ventas internacionales serán responsabilidad de Pyramide.

Por último, Dieses Sommergefühl (Ce sentiment de l'été [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mikhaël Hers
ficha del filme
]
)
, en la que Mikhaël Hers retratará el duelo de una familia a lo largo de tres años entre París, Berlín y Nueva York, obtendrá 180.000 euros para Nord-Ouest Films (80%) y 100.000 euros para la berlinesa Katuh Studio (Vanessa Ciszewski).

La fecha límite para enviar solicitudes para la próxima convocatoria de ayudas de la comisión franco-alemana para la coproducción de proyectos cinematográficos es el 9 de mayo de 2014. La comisión se reunirá en Berlín el 20 de junio.

 

en este country focus

Boletín

Home Sweet Home

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs