Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

MEDIA en Alemania: Siete años y 111 millones de euros después

por 

MEDIA en Alemania: Siete años y 111 millones de euros después

- El Programa MEDIA de la Unión Europea ha apoyado la industria audiovisual alemana con más de 111 millones de euros desde 2007 a 2013, o, lo que es lo mismo, el 14% del total de sus fondos. Este enorme apoyo es prueba de la gran calidad de los proyectos de este país, así como de la cada vez mayor internacionalización de su industria.

Desde que naciese MEDIA, su objetivo principal ha sido la distribución de cine europeo. Las distribuidoras alemanas han recibido 39 millones de euros para que estrenasen producciones europeas como Melancolía [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lars von Trier
ficha del filme
]
, de Lars von Trier; El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tom Hooper
ficha del filme
]
, de Tom Hooper, o Le Havre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Aki Kaurismäki
ficha del filme
]
, de Aki Kaurismäki, así como producciones más pequeñas como la trilogía Paraíso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Ulrich Seidl. El logo de MEDIA aparece en innumerables películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los productores alemanes han recibido un total de 32 millones de euros para el desarrollo y la financiación de proyectos como Hannah Arendt [+lee también:
tráiler
entrevista: Margarethe von Trotta
ficha del filme
]
, de Margarethe von Trotta; Home from Home: Chronicle of a Vision [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Edgar Reitz, o la cinta de animación Raven the Little Rascal [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ute von Münchow-Pohl y Sandor Jesse.

La formación es muy importante en Alemania y muestra de ello son los 10,4 millones de euros (el 18% del total) que MEDIA ha destinado a más de 50 iniciativas de formación alemanas.

Alemania se encuentra también en primera posición en lo concerniente a las innovaciones técnicas. El 45% de los fondos que MEDIA ha destinado a las nuevas tecnologías ha ido a parar a proyectos alemanes. Otras partidas de financiación han recaído en festivales, iniciativas de promoción, plataformas de vídeo bajo demanda y la digitalización de salas.

Junto a estos 111 millones, 12,6 millones fueron invertidos en instalaciones cinematográficas: actualmente, la red de Europa Cinemas sigue creciendo sin parar e incluye 312 salas.

MEDIA prosigue con su marcha dentro del programa Creative Europe desde enero. Para ller más detalles sobre los resultados de esta financiación, consultar la web de Creative Europe Desk en Alemania.

 

en este country focus

Boletín

Astra
EPI Distribution
Focal Production Value

Follow us on

facebook twitter rss