Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

El FFF Baviera reparte 3,55 millones de euros entre siete largometrajes

por 

El FFF Baviera reparte 3,55 millones de euros entre siete largometrajes

- El FFF Bayern ha anunciado la concesión de ayudas por un valor global de 5,5 millones de euros (en concepto de ayudas a la producción cinematográfica y televisiva, al desarrollo de guiones, a la realización de primeros largometrajes...) a un total de 30 proyectos, 3,55 millones de los cuales irán a parar a siete futuros largometrajes.

La mayor dotación, de 800.000 euros, ha ido a parar a la comedia Unter deutschen Betten, de la antigua alumna de la DffB de Berlín Mira Thiel, que tiene en su haber ya un buen número de documentales y videoclips musicales. El guion de la película, escrito por ella misma junto con Judith Bonesky y Andrea Wilson, es la adaptación de las memorias de una ama de casa publicadas por Justyna Polanska (seudónimo de Holger Schlageter) con el mismo título de la cinta, que en español se traduce como "bajo las camas alemanas". Produce la muniquesa Construction Filmproduktion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La animadora Ute von Münchow-Pohl (directora, entre otras, de Le Petit Corbeau [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2012) y la productora Virgins Lands han obtenido 600.000 euros para adaptar el famoso libro para niños Die Häschenschule, escrito por Albert Sixtus con ilustraciones de Fritz Koch-Gotha. 

El popular y prolífico actor y director Matthias Schweighöfer prepara, por su parte, la comedia Der Nanny [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, protagonizada por un padre desbordado que perturba la paz de otro padre de familia bien rodeado. El propio Schweighöfer y Milan Peschel serán los encargados de dar vida a estos dos personajes. Produce Pantaleon Film, que ha recibido del fondo bávaro 350.000 euros de ayuda. Hans Steinbichler (Winterreise [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Das Blaue vom Himmel) contará, a su vez, con 400.000 euros adicionales para rodar su versión de El diario de Anna Frank [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (Anne Frank Produktions). 

El FFF Baviera ha reservado 700.000 euros para Rico, Oskar und das Herzgebreche, adaptación de Wolfgang Groos de la segunda entrega de la trilogía para niños de Andreas Steinhöfel producida por Lieblingsfilm (la primera, dirigida por Neele Leana Vollmar, ha recibido un buen puñado de premios y acaba de llegar a los cines germanos de la mano de Fox), y 450.000 euros para la película de acción internacional Point Break, dirigida por Kurt Wimmer y producida en Potsdam por Fünfundzwanzigste Babelsberg Film.

Por último, Gravitation - Das Geheimnis von Raum und Zeit, de Peter Popp, contará con 250.000 euros del fondo bávaro. Softmachine Immersive Productions produce este proyecto en 3D de entretenimiento educativo en el que un niño de 13 años, un robot y el espectador viajarán conjuntamente en el tiempo y el espacio siguiendo las teorías de Einstein.

 

en este country focus

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250