Julieta (2016)
Indivisibili (2016)
La reconquista (2016)
Fire at Sea (2016)
Dogs (2016)
Frantz (2016)
24 Weeks (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

Nueva inversión para las coproducciones franco-alemanas

por 

Nueva inversión para las coproducciones franco-alemanas

- La productiva colaboración entre la industria cinematográfica francesa y alemana, la transformación de la distribución en la era digital y el impacto de los nuevos agentes mundiales fueron algunos de los temas principales tratados en la 12ª edición de los Encuentros Franco-Alemanes de cine de Leipzig, organizados por German Films y Unifrance. "Tuvimos más de 220 participantes", declaró Mariette Rissenbeek, directora de German Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Es todo un honor contar con la presencia de Costa-Gavras entre nosotros", subrayó Manfred Schmidt, director del fondo regional para el cine MDM. "Los Encuentros Franco-Alemanes de cine son una ocasión excelente para la creación de redes de contactos." Varios productores encontraron gracias a esta plataforma de coproducción a los colaboradores ideales para sus proyectos y recibieron la ayuda del Mini-tratado de coproducción franco-alemana. "Como parte del Mini-tratado, tanto Francia como Alemania aportan un presupuesto de 1.5 millones de euros anuales", señaló Alfred Hürmer, presidente de la Asociación de los Encuentros Franco-Alemanes de cine. Entre las coproducciones franco-alemanas más recientes que recibirán la ayuda se encuentran Paula [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Christian Schwochow, la adaptación de Paul Verhoeven de la novela Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, y Vor der Morgenröte [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Maria Schrader. "Estamos ampliando el Mini-tratado con una ayuda adicional de 200.000 euros para el desarrollo", explicó Monika Grütters, comisionada del Gobierno Federal para la cultura y los medios de comunicación en Alemania. "El dinero estará disponible a partir del 1 de enero."

El fondo francés para el cine CNC, que unirá sus fuerzas con los fondos regionales alemanes Film- und Medienstiftung NRW, Medienboard-Brandenburg, MDM y FFF aportarán otro incentivo para la colaboración franco-alemana en apoyo al desarrollo de series de televisión.

"Las cadenas deberían apoyar el cine europeo editorialmente", subrayó Jean-Paul Salomé, presidente de Unifrance. "A muchos de nosotros nos preocupan los nuevos agentes mundiales presentes en el mercado europeo." Florian Koerner von Gustorf, de Schramm Film, que ha producido títulos de Christian Petzold como Barbara [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christian Petzold
festival scope
ficha del filme
]
y Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Christian Petzold
ficha del filme
]
, explicó por qué no distribuirá sus películas en VoD: "El número de películas en la web está creciendo, pero cada vez queda menos dinero por película. Netflix paga un máximo de 10.000 euros por 18 meses por una película con un presupuesto de dos o tres millones de euros." En cambio ZDF invirtió 700.000 euros en Barbara. "El problema es que hay demasiadas películas", concluyó Costa-Gavras. "Los europeos deberían crear una plataforma online común para las películas europeas."

Por último, según un nuevo estudio del alemán experto en cine Josef Wutz, la cuota de mercado mundial de las películas europeas es de tan solo un 2%.

Los próximos Encuentros franco-alemanes del cine tendrán lugar en noviembre de 2015. "Seguramente nos encontremos en alguna bonita ciudad del sur de Francia", sugirió Hürmer.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino

Follow us on

facebook twitter rss

Digital Production Challenge II - v2