Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

El comienzo de una gran amistad

por 

El comienzo de una gran amistad

- Aproximadamente dos años después de que Peter Dinges, presidente del Junta Cinematográfica Federal, dijera: "Este es el comienzo de una gran amistad", en la Holland Film Meeting de Utrecht, el tratado de coproducción entre la República Federal de Alemania y el gobierno de los Países Bajos se ha firmado durante el Festival internacional de cine de Berlín.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El acuerdo de coproducción germano-neerlandés ha sido firmado por Mariette Bussemaker, ministra holandesa de Educación, Cultura y Ciencia; Monika Grütters, la Delegada del Gobierno Federal para Asuntos Culturales y Mediáticos, y Andreas Görgen, responsable del departamento de Cultura y Comunicación del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, en presencia de la prensa y de los profesionales de la industria. El tratado pretende promover las colaboraciones entre los dos países facilitando las condiciones de coproducción.

Impulsado por el Fondo Cinematográfico Federal alemán y el Fondo Cinematográfico de los Países Bajos, el tratado ofrece una base importante desde la que fomentar las coproducciones bilaterales y el desarrollo de la industria y de la cultura cinematográfica en ambos países. El acuerdo detalla las condiciones que determinan la elegibilidad de las películas a la ayuda. Las películas realizadas como coproducciones entre Alemania y los Países Bajos serán consideradas por ambos países como películas nacionales y podrán acceder a las ayudas cinematográficas públicas. La contribución de cada coproductor en términos de reparto y equipo, así como del aporte técnico y artístico debe ser proporcional a la financiación que aportan al proyecto. La producción de una película será elegible si el productor minoritario contribuye con un mínimo del 10% de la financiación.

El programa oficial de la Berlinale de este año ya cuenta con dos cintas que son coproducciones germano-neerlandesas. El Forum ha presentado la road movie Zurich [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Sacha Polak, producida por Viking Film y coproducida por la berlinesa Rohfilm y la belga A Private View. Mientras tanto, el drama familiar, Nena [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Saskia Diesing, celebra su estreno en la sección Generation 14plus. La historia de un padre y su hija protagonizada por el célebre actor alemán Uwe Ochsenknecht está producida por la holandesa Key Film y la alemana Coin Film.

 

en este country focus

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring