Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Alemania

El FFHSH invertirá 5 millones de euros en 24 proyectos

por 

El FFHSH invertirá 5 millones de euros en 24 proyectos

- Los oscarizados Christian y Wolfgang Lauenstein (Balance), el director y guionista noruego Hans Petter Moland (A Somewhat Gentle Man [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Hans Petter Moland
ficha del filme
]
) y el director que ha adaptado Antboy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Ask Hasselbalch, figuran entre los cineastas que cuentan con el apoyo del Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein para sus nuevos proyectos. En total, el fondo cinematográfico de Hamburgo ha dado luz verde a 24 proyectos con ayudas para el desarrollo del guión, la producción, la postproducción y la distribución. Nueve largometrajes y dos cintas de animación han obtenido fondos para su producción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Ulysses Filmproduktion recibirá 650.000 euros para producir la aventura familiar de animación Luis und die Freunde aus dem All, de Christian y Wolfgang Lauenstein, en la que un niño de 11 años hace nuevos amigos cuando unos alocados extraterrestres realizan un aterrizaje forzoso. En la película animada en 3D Die Häschenschule veremos a un conejo tiene que ir a la escuela en una gran ciudad. Se trata de la adaptación del director alemán Ute von Münchow-Pohl de un libro ilustrado de hace 90 años. Akkord Filmproduktion producirá la mayor parte de la película en el estudio Rakete de Hamburgo y cuenta para ello con una dotación de 400.000 euros. 

Antboy III [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ask Hasselbalch trae al superhéroe de vuelta. Junafilm, el socio con sede en Hamburgo de esta coproducción germano-danesa, ha recibido una inyección de 350.000 euros para esta cinta de aventuras infantil que se empezará a rodar en julio. Otra secuela que se rodará en el norte de la ciudad alemana es la exitosa historia policíaca Flaskepost fra P, que Hans Petter Moland llevará a la gran pantalla, convocando a actores como Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares. Zentropa Hamburg, la nueva compañía de producción cofundada por Henning Kamm, Producer on the Move 2014 (leer la entrevista), contará con 400.000 euros de ayuda para llevar el proyecto a buen puerto.

Otros de los proyectos son las aventuras infantiles de Rico, Oskar und der Diebstahlstein, de Neele Leana Vollmar (300.000 euros, Lieblingsfilm), la comedia generacional So was von da, de Philipp Kadelbach (550.000 euros, C-Films), el drama infantil Es war einmal Indianerland, del director primerizo Ilker Çatak (550.000 euros, Riva Filmproduktion) y la comedia sobre un divorcio Wer sich ewig bindet (550.000 euros, Relevant Film), de Hermine Huntgeburth. Además, el guionista y director alemán Sven Taddicken empezará a rodar la historia de amor secreto Gleissendes Glück [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sven Taddicken
ficha del filme
]
(250.000 euros, Frisbeefilms) con Martina Gedeck y Ulrich Tukur a finales de abril, mientras que Bergfilm se llevará 245.000 euros en apoyo al drama de abuso Die Hände meine Mutter, de Florian Eichinger, y a Collina Filmproduktion se le entregarán 100.000 euros para el drama de Kai Wessel Nebel im August [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, sobre un adolescente víctima de la ideología racial de la Alemania nazi.

 

en este country focus

Boletín

CNC conférence 6 decembre

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs