Le Redoutable (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Austria

El Instituto destina 2 millones de euros a ocho proyectos de largometrajes

por 

- De entre el centenar de proyectos presentados, el Instituto de cine de Austria ha aceptado 45 solicitudes de financiación y ha concedido 3,16 millones de euros (2,35 millones de ayudas selectivas y 809.000 de financiaciones automáticas), de los que cerca de 2 millones de euros fueron a parar a un total de ocho proyectos de largometrajes.

La productora Sigma recibió una ayuda para Monte Piano, pelicula de ficción donde Ernst Gossner (el autor de South of Pico, título premiado realizado entre Austria y los Estados Unidos), aborda de nuevo, tras el documental Global Warning, los conflictos en su Tirol natal durante la Primera Guerra Mundial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Wega Film produce Kuma, de Umut Dag, sobre una joven turca instalada en Viena, lo que significa una nueva situación que pondrá a prueba su lealtad hacia su familia. Amour Fou prepara por su parte una coproduccion con la alemana Filmgalerie 451 titulada Fieber, de la jefa operadora y directora Elfi Mikesch. La cinta narra los viajes reales y los contratiempos de una joven entre Austria, Oriente y los Balcanes. A su vez, el proyecto que permitió a Dor Film recibir una ayuda del Insitututo es una historia de amor titulada Zweisitzrakete, dirigida por Hans Hofer y protagonizada por Manuel Rubey y Simon Schwarz.

El Insituto también ha decidido subvencionar cuatro documentales: el proyecto de Navigator Film Das grosse Museum, de Johannes Holzhausen, sobre le Museo de Historia del arte de Viena; 365 Tage Vollgas, de Marco Antoniazzi y Gregor Stadlober, una producción de Mobilefilm que propone descubrir los entresijos de la musica folk; ABC der Zukunft, coproducida por Prisma Film con la alemana Rommel Film, y Unter Strom, de Hubert Canaval, sobre el sector de la energia.

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes