The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Austria

El cine austriaco atrae al triple de espectadores en 2008

por 

El cine austriaco atrae al triple de espectadores en 2008

- Austria ha descubierto su cine. En 2008, el número de espectadores de las producciones nacionales se ha triplicado con respecto al año anterior, llevando la cuota de mercado de un raquítico 1,9% a un 6%. En comparación con otros países europeos, el cine austriaco ha gozado tradicionalmente de poca estima dentro de sus fronteras.

Uno de los principales éxitos de taquilla, que aún se encuentra en cartelera, ha sido Echte Wiener – Die Sackbauer Saga [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que se articula en torno a un arquetipo vienés y se basa en una antigua serie de televisión. Otros éxitos fueron la ganadora del Oscar Los falsificadores [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, Falco [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, sobre una carismática estrella de pop que murió muy joven, el drama North Face [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y el documental Let’s Make Money.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)suspi_2016_468x60

Con un número total de espectadores de aproximadamente 15,7 millones y un menor interés en las producciones internacionales, el cine austriaco es más popular que nunca. Según el Austrian Film Institute (AFI), este logro se debe a la singularidad y autenticidad de sus historias y la capacidad para conmover al público.

En cualquier caso, una mejora en la financiación es esencial para mantener estos logros. Como en la vecina Alemania, la aportación de las televisiones está siendo fuertemente criticada. El AFI ha subrayado que la actual situación fortalece la identidad austriaca y por tanto ha solicitado una ampliación del acuerdo que regula la financiación estatal. Según el AFI, el aumento de la inversión de las televisiones de 5,9 a 10 millones de euros es “algo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo”.

En tiempos de crisis, es necesario invertir en los sectores en crecimiento, según el AFI. El cine es un producto cultural con un gran rendimiento económico y los aficionados al cine de Austria están deseando películas que enfaticen su identidad.

Boletín

filmitalia_site

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250