Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Islandia

La afluencia en las salas aumenta un 7% en 2009

por 

- El año pasado los islandeses inundaron las salas en busca de algo que les entretuviera mientras el país vivía una de las peores crisis económicas de su historia. Así, la afluencia general ascendió un 7%, hasta los 1,6 millones de espectadores, y la afluencia media per capita se estableció en un récord de 5,3, tres veces por encima del nivel de la UE, según Iceland Cinema Now (ICN), que utilizó datos de la asociación del gremio SMAIS.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cine islandés consiguió mantener una cuota de mercado estable de aproximadamente el 10%. La película más taquillera del año fue la comedia estadounidense Resacón en Las Vegas (60.569 espectadores, SamFilm), seguida por la sueca Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Niels Arden Oplev
entrevista: Søren Stærmose
ficha del filme
]
(51.862 espectadores, Sena). Harry Potter y el Misterio del Príncipe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
se hizo con la tercera posición con 48.596 espectadores (Samfilm) mientras que la oscarizada Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Danny Boyle
ficha del filme
]
se situó en la séptima posición con 38.760 espectadores (Myndform).

La comedia Jóhannes, de Thorsteinn Gunnar Bjarnason, fue la película local más taquillera (36.417 espectadores, Myndform). Asimismo, la comedia de Ragnar Bragason Mr Bjarnfredarson (SamFilm), una adaptación al cine de la serie The Prison Shift que se estrenó a finales de 2009, consiguió hacerse enseguida con la segunda posición de la clasificación de cine local con 65.996 espectadores en diez semanas.

De las doce películas islandesas estrenadas en 2009, seis fueron documentales y dos de ellos funcionaron bastante bien: Dreamland, de Thorfinnur Gudnason y Andri Snaer Magnason (16.213 espectadores), y Sunshine Boy, de Fridrik Thor Fridriksson (13.586 espectadores).

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss