En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Islandia

El Icelandic Film Centre se adentra en el mercado digital de la mano de Europe’s Finest

por 

El Icelandic Film Centre se adentra en el mercado digital de la mano de Europe’s Finest

- El Icelandic Film Centre ha firmado un contrato con la distribuidora alemana Europe's Finest para que trece títulos islandeses, entre ellos seis obras de Fridrik Thór Fridriksson (foto), entren a formar parte del catálogo digital de la compañía germana. El objetivo de la operación es “preservar el patrimonio cultural y dar a las obras digitalizadas una nueva vida”, según el centro islandés.

“Hasta hace poco no había ningún laboratorio en Islandia para la conservación de las copias y los negativos de 35mm, por lo que la gran mayoría de originales están esparcidos por toda Europa”, ha comentado la directora general del centro, Laufey Guðjónsdóttir. “Con el sistema digital, es más fácil acceder y restaurar los archivos. Además, es mucho más barato mandar DCPs que copias y el riesgo de daño es menor. Nos encargaremos de los nuevos subtítulos de las cintas islandesas de Europe’s Finest, para los amantes del cine de toda Europa”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Junto a los seis largometrajes de Fridriksson (Hijos de la naturaleza, candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 1991; Movie Days, de 1994; Fiebre helada, de 1995; Devil’s Island, de 1996; Ángeles del Universo, de 2000; y Falcons, de 2002), han sido seleccionadas dos obras de Guðný Halldórsdóttir (The Honour of the House, de 1999; y The Quiet Storm, de 2007) y Ragnar Bragason (Children [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de 2006; y Parents, de 2007); una de Baltasar Kormákur (101 Reykjavik, de 2000), Hillmar Oddsson (Cold Light, de 2004), y The Seagull's Laughter (2001), obra de uno de los padres del cine islandés, Águst Gudmundsson.

La empresa alemana que dirige Tilman Scheel sigue adelante con su catálogo en formato digital DCP de cine europeo clásico y de autor, al cual pueden acceder fácilmente por Internet exhibidores de toda Europa, en versiones con o sin subtítulos.

Boletín

Astra
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss