Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Islandia

Serán pocos pero los islandeses son los que más van al cine en todo el mundo

por 

Serán pocos pero los islandeses son los que más van al cine en todo el mundo

- A pesar de ser un país de solo 319.575 habitantes, Islandia tiene la cuota de asistencia a los cines más alta del mundo: según los datos del centro del cine de Islandia y la SMAIS (sociedad nacional de gestión de los derechos de autor), cada islandés va al cine un promedio de 4,75 veces al año, lo que totaliza 1,5 millones de espectadores en 2011, un 3% menos de entradas vendidas que en 2010 pero un 1% más de ingresos totales de taquilla. Islandia dispone de 43 pantallas en 18 cines. 29 de esas pantallas se encuentran repartidas en ocho estructuras en la capital Reikiavik y alrededores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La producción estadounidense sigue dominando el interés del público. Harry Potter y las Reliquias de la muerte: Parte 2 [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, vista por 53.162 personas, encabeza la lista de las más taquilleras en Islandia. Clown: The Movie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el danés Mikkel Nørgaard, ocupa el cuarto lugar (41.124 espectadores), mientras que la producción local más exitosa del año ocupa el décimo lugar del cómputo global: The Magic Wardrobe, película para niños de Bragi Hinriksson que atrajo a 30.602 personas a los cines y que, al igual que las dos películas mencionadas anteriormente, distribuyó Samfilm.

Our Own Oslo, de Reynir Lyngdal (23.892 entradas vendidas; distribución: Sena); City State [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Olaf de Fleur Johannesson (16.465 entradas; Myndform), y Legends of Valhalla: Thor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Óskar Jónasson (24.044 entradas; Sena), también contribuyeron en buena medida a que la cuota de mercado local alcanzase el 9,3% (un 1,7% menos que en 2010). Ésta última película —primera película islandesa de animación en 3D—, en su primer fin de semana tras su estreno (en 382 salas) el pasado 10 de febrero en Corea, alcanzó el cuarto puesto en la lista de las más taquilleras.

En 2011 se estrenaron en total nueve producciones islandesas. Este año la cifra será menos de la mitad: cuatro. Son: The Deep, de Baltasar Kormákur, rodada en Islandia en 2010; Frost, de Reynir Lyngdal; Black's Game [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Óskar Thór Axelsson (TrustNordisk gestionará las ventas de estas dos últimas), y Rock Bottom, de Börkur Gunnarsson.

Boletín

Cannes NEXT

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes