The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Islandia

Un verano de lo más atareado en Islandia

por 

Un verano de lo más atareado en Islandia

- El director islandés Rúnar Rúnarsson, cuyo primer largometraje, Volcano [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, fue presentado como parte de la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2011, ha comenzado el rodaje de Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
, que vuelve a girar en torno al personaje de Ari, protagonista de Volcano. A sus 16 años, su madre se muda a África y él tiene que volver al pequeño pueblo en el que pasó su infancia, donde las cosas han cambiado mucho.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El rodaje de Sparrows comenzó el 14 de julio en la región de los Fiordos occidentales, con un reparto liderado por Atli Óskar Fjalarsson, Rakel Björk Björnsdóttir e Ingvar E Sigurdsson. La película, escrita por el propio Rúnarsson, es una de las cuatro producciones islandesas que se rodarán este verano con el apoyo del Centro de Cine de Islandia. Ha sido producida por Birgitte Hald, Mikkel Jersin (Nimbus Film Denmark) y Rúnarsson para la recién creada Nimbus Film Iceland, junto con Lilja Ósk Snorradóttir (Pegasus Pictures) e Igor Nola (MP Film).

Por su parte, Bragi Thor Hinriksson empezará el 21 de julio en distintas localizaciones el rodaje de su cuarta película sobre el personaje Sveppi, The Biggest Rescue. En esta ocasión, Sveppi y sus amigos Villi y Gói buscan una máquina capaz de provocar terremotos y erupciones volcánicas Hinriksson y Sverrir Thor Sverrisson firman el guión de esta producción de ellos mismos para SAM film y Hreyfimyndasmidjan. El reparto incluye a Sverrisson, Gudjón Davíd Karlsson y Vilhelm Anton Jónsson. Será estrenada en octubre a inicios de 2015.

Back, debut de Gunnar Hansson y Davíd Óskar Ólafsson, es una producción de Árni Filippusson y Davíd Óskar Ólafsson para Mystery Ísland. Escrita por Hansson, que lidera el reparto junto a Víkingur Kristjánsson y Saga Gardarsdóttir, relata cómo dos amigos de infancia deciden conducir marcha atrás por toda Islandia para reunir dinero para una causa benéfica. Poco después de empezar su recorrido se dan cuenta de que quizás no era la mejor idea... El rodaje tendrá lugar en varios lugares del país y comenzará a finales de julio.

Por último, el segundo largometraje de Grímur Hákonarson, Rams, narra la historia de dos criadores de ovejas, los hermanos Gummi y Kiddi, de unos 60 años, que viven uno junto al otro en una remota aldea. Sus ovejas, que son premiadas con mucha frecuencia, están consideradas entre las mejores del país, pero los hermanos no se hablan desde hace 40 años. Sigurdur Sigurjónsson y Theodór Júlíusson interpretan a los dos protagonistas de la historia, que ha sido escrita por Hákonarson. Grímar Jónsson produce para Netop Films.

Boletín

EPI Distribution
Focal Production Value

Follow us on

facebook twitter rss