En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Islandia

Caoz prepara las versiones en CGI de dos sagas islandesas

por 

Caoz prepara las versiones en CGI de dos sagas islandesas

- Caoz, el único estudio digital y de animación de Islandia, prepara dos grandes proyectos inspirados en antiguas sagas islandesas. El más ambicioso es Thor: The Edda Chronicles, coproducido por la alemana Ulysses GmbH y la irlandesa Magma Productions, que también participaron en Niko and the Way to the Stars [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Thor será la primera superproducción de animación islandesa y el primer largometraje de animación en CGI de Caoz. Oskar Jonasson (Reykjavik Rotterdam [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) será su director, con un presupuesto de 7,5 millones de euros, y Gunnar Karlsson (Anna and the Moods) le ayudará en la tarea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En declaraciones a Cineuropa, Hilmar Sigurdsson, director general de la compañía y productor de Thor junto con Arnar Thorisson, señaló que el proyecto ha estado "en fase de desarrollo durante 800 años", puesto que el primer "borrador" de la historia lo realizó en 1220 el historiador y poeta islandés Snorri Sturluson con su obra la Edda prosaica. Sigurdsson añadió que Thor inspirada y basada en parte en esta Edda, mostrará "un nuevo punto de vista de la mitología nórdica". El guión, de Fridrik Erlingsson, narra la historia de cómo Thor, un herrero que vive en el mundo de los Hombres, se convierte en un dios todopoderoso para las gentes y en el protector de Asgard, la Ciudad de los Dioses.

La película es una coproducción de Caoz, la alemana Ulysses y la irlandesa Magma Productions con el apoyo del Icelandic Film Centre, el Programa MEDIA y el Nordisk Film & TV Fond, entre otros. Contará con un presupuesto total de 7,5 millones de euros y las ventas internacionales correrán a cargo de Telepool. La película comenzará la fase de producción en abril y su estreno esta previsto para 2011.

Caoz también participa, aunque de forma minoritaria, en Egill, producida por la húngara Lichtof Productions y la polaca Semafor con un presupuesto de 2,8 millones de euros. El proyecto, que utilizará una técnica mixta de CGI, se centra en la vida de un gran poeta islandés del siglo X, famoso por su violento comportamiento y su talento como poeta. Egill fue seleccionada en el último foro Cartoon Movie de Lyon.

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss