En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

Cambios en la distribución

por 

- Tras unas difíciles negociaciones, la mayor parte de los profesionales de la industria cinematográfica francesa firmaron ayer un acuerdo sobre una nueva cronología de distribución, es decir, sobre el escalonamiento de los plazos de difusión de las obras en los distintos soportes a partir del estreno en cines.

Los DVD y VoD (video a la carta) de pago podrán llegar al mercado tan solo cuatro meses después del comienzo de la distribución de las películas en las salas de cine en lugar de los seis meses y 33 semanas, respectivamente, que se debían esperar hasta ahora. Los títulos que "tengan menos de 200 espectadores en la cuarta semana de explotación en cines" podrán salir en DVD y VoD pasados sólo tres meses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La difusión de las películas en las cadenas de televisión de pago pasa de doce a diez meses después de la salida en cines y de 24 a 22 meses para la segunda ventana, mientras que las cadenas gratuitas podrán difundir las obras 22 meses después de su estreno en salas (en lugar de los 24 establecidos hasta ahora) si son coproductoras y 30 meses después (en lugar de 36) si simplemente adquirieron la película. Por último, el VoD por abono comenzará 36 meses después de la distribución en salas y el VoD gratuito 48 meses después.

El acuerdo, cerrado por dos años y tácitamente renovable por el período de un año, fue firmado por la FNCF (Federación Nacional de Cines Franceses), la FNDF (Federación Nacional de Distribuidores de Películas), la APC (Asociación de Productores de Cine), el SPI (Sindicato de Productores Independientes), la UPF (Unión de Productores de Películas), la API (Asociación de Productores Independientes), la SRF (Sociedad de Realizadores de Películas), TF1, France Télévisions, Arte, Canal +, M6, Orange, SFR y el sindicato de editores de vídeo a la carta. Cabe destacar que la ARP (sociedad civil de Autores, Directores y Productores), la SACD (Sociedad de autores y compositores para el cine), la Federación Francesa de Telecomunicaciones y el SEVN (Sindicato de la Edición Vídeo Digital) no firmaron el texto, reprochando la primera la falta de atención a la cuestión de la oferta legal de películas en Internet.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss