Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

El Parlamento adopta la ley contra la piratería

por 

- Tras varios meses de lucha marcados por numerosos cambios de dirección (leer la noticia), la ley que tendrá por objeto luchar contra la descarga ilegal de obras se ha completado por fin. El Parlamento adoptó así ayer la ley Hadopi 2, que se suma a las medidas votadas el pasado mes de mayo (ver el artículo).

A partir de enero del 2010, la nueva "Haute autorité pour la diffusion des oeuvres et la protection des droits sur internet" o en sus siglas Hadopi(que se podría traducir como "Alta autoridad para la difusión de obras y la protección de derechos en Internet") enviará correos de advertencia a todo internauta que esté realizando descargas ilegales. Si éste reincidiera durante los seis meses posteriores al primer aviso, se le enviaría un segundo correo acompañado eventualmente de una carta certificada antes de que los titulares de los derechos o la Hadopi llevaran el caso a los tribunales, donde se podrían imponer multas y suspensiones del acceso a Internet durante un periodo máximo de un año. En los casos en los que se dicte la suspensión del servicio, los tribunales podrían imponer una multa adicional a todos aquellos abonados que intentaran contratar una nueva suscripción a Internet y a todos aquellos proveedores de acceso que no implementaran las penas de suspensión notificadas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También cabe destacar que la nueva ley incluye un anexo por el que se favorecerá el desarrollo de la oferta de descarga legal de películas, que a partir de ahora estarán disponibles en Internet cuatro meses después de su paso por las salas (noticia).

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss