En cuerpo y alma (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
The Charmer (2017)
Scary Mother (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

Las directoras seducen al comité del adelanto sobre ingresos

por 

- La última sesión del año del comité de adelanto sobre ingresos del Centro Nacional del Cine (CNC) ha confirmado una tendencia observada ya en octubre (leer más): las realizadoras destacan con la selección de nuevo con cuatro guiones de óperas primas “al femenino”.

Así, un adelanto ha sido atribuido a Stalingrad Lovers, de Fleur Albert, que explora los temas de la droga y la exclusión social a través de una investigación retrospectiva construida a partir del destino de diez drogadictos que viven entre los barrios parisinos de Stalingrad y la Goutte d’Or. El hilo conductor es la figura de Mehdi, un consumidor de crack muerto en la calle. En un ambiente cerrado y un decorado único, los diez personajes restituyen los fragmentos de vida “imaginados” de este hombre desaparecido. Recorren el territorio mental y físico con su vida cotidiana caótica, sueñan con otra vida y buscan una infancia perdida. Un proyecto al límite de la ficción y el documental a cargo de sociedad La Huit Production y que fue desarrollado con el subsidio de Centre Images, del Programme Media, de la Procirep y de la Maison de l'Image de la región Baja-Normandía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Asimismo, ha sido seleccionada L’initiation, de Stéphanie Girerd, un proyecto dirigido por 31 Juin Films y que prevé la participación de Nora Arnezeder y Sara Forestier en el reparto. El guión narra la rivalidad entre dos hermanas. Martirizada durante su infancia por su hermana mayor, la benjamina, de regreso en su familia en Senegal, utiliza la magia, las creencias y las costumbres locales para invertir la situación y predominar.

Los otros dos proyectos seleccionados son Des morceaux de moi (Tobik Productions), de Nolwenn Lemesle, una cineasta de 31 años apreciada por sus cortos Poids plume y Sid, y La brindille, de Emmanuelle Millet, un proyecto sin productor por el momento. Además, ha sido prolongado el adelanto al documental El Impenetrable, del italiano Daniele Incalcaterra (Les Films d’ici).

 

en este country focus

Boletín

Les Arcs report
WTW Men on the Edge
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss