Thelma (2017)
Euthanizer (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
En attendant les hirondelles (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

Senator Entertainment y Wild Bunch planean su fusión

por 

Senator Entertainment y Wild Bunch planean su fusión

- La distribuidora alemana Senator Entertainment AG ha anunciado su intención de fusionarse con la también distribuidora Wild Bunch, con lo que se convertirán en uno de los grandes protagonistas de la distribución y la producción en toda Europa. El nuevo grupo estará presente en Francia, Alemania, Italia y España y reforzará notablemente su posición en el mercado alemán. De esta manera, Senator prosigue con su estrategia de internacionalización y crecimiento, si funciona el proceso de reforma económica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La fusión requiere un aumento del capital social de Senator. Esta medida será presentada a sus accionistas en la junta extraordinaria del 12 de septiembre. La estrategia pasa por emitir 55.827.788 nuevas acciones de Senator para poder entrar a formar parte de Wild Bunch. De esta manera, el número total de acciones de Senator superará los 74,5 millones. A finales de abril, la compañía anunció medidas de capitalización. “Somos conscientes de estar pidiendo mucho a nuestros accionistas, pero se trata de un paso importante para nuestra reforma estratégica y económica. Estas medidas son esenciales para la consolidación económica de Senator Entertainment”, ha afirmado Max Sturm, presidente de la compañía.

Si la unión entre ambas compañías llega a buen puerto, la nueva compañía contará con un catálogo de 2.200 títulos e ingresos de más de 185 millones de euros. El grupo sería uno de los líderes de Europa y explotará sus películas de manera internacional a través de todos los canales disponibles.

Wild Bunch, cuyo catálogo asciende a 1.800 títulos y está presente en Francia (Wild Bunch Distribution y Wild Side Video), Alemania (Wild Bunch Germany/Central Film), Italia (BiM Distribuzione) y España (Vértigo), ya posee una versátil red en toda Europa. Además, en Francia gestiona la plataforma de vídeo bajo demanda FilmoTV.

“Senator Entertainment, una vez realizada su reforma económica, será el socio perfecto de Wild Bunch para nuestra siguiente etapa de desarrollo”, ha explocado Vincent Grimond, presidente y director ejecutivo de Wild Bunch. El fundador de la compañía será además el director ejecutivo del grupo formado por Wild Bunch y Senator Entertainment. El equipo directivo estará compuesto asimismo por Vincent Maraval (director de contenidos) y Sturm, presidente de Senator, en calidad de director económico.

 

en este country focus

Boletín

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home

Follow us on

facebook twitter rss