Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

StudioCanal y Svensk Filmindustri unen fuerzas

por 

StudioCanal y Svensk Filmindustri unen fuerzas

- Ya opera bajo su propia filial en Francia, Reino Unido y Alemania en los ámbitos de distribución y producción, y ahora StudioCanal (propiedad al 100% de Canal+), un importante jugador en el sector de las ventas internacionales y poseedor de un catálogo de más de 5.000 títulos, intensifica su estrategia de expansión europea hacia el norte del continente. Tras haber fundado SAM Productions en Dinamarca el pasado mayo (con Meta Louise Foldager, Søren Sveistrup y Adam Price) con vistas a producir series de televisión escandinavas orientadas al extranjero, y haber colaborado con Nordisk Films en A War [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Lindholm
ficha del filme
]
de Tobias Lindholm (leer más), entre otros, StudioCanal ha firmado una colaboración de distribución y producción con el grupo escandinavo Svensk Filmindustri (SF).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Recibido con entusiasmo por los responsables de las dos compañías (Olivier Courson y Jonas Fors), el “acuerdo de output” otorga a SF todos los derechos de distribución de películas de StudioCanal para Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Y también recaen en Svensk Filmindustri los derechos de distribución digital del catálogo de títulos. Además, los dos nuevos socios trabajarán como coproductores en películas nórdicas de habla inglesa, iniciadas por SF, que se ocupará de su distribución en los países escandinavos, mientras StudioCanal se ocupa de sus ventas internacionales. Con respecto a esto, dos largometrajes están ya en desarrollo: el remake en inglés de Dinero fácil [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y el thriller The White Island de Jens Jonsson (cuya historia se ambientará en Ibiza). Dos series de televisión están también entre los proyectos: el thriller The Lawyer (escrito por Hans Rosenfeldt y Michael Hjorth en colaboración con Jens Lapidus) y The Ambassador, que cuenta con un guion del respetado novelista Henning Mankell. Todos estos proyectos empezarán su producción en 2015.

Los títulos que ya están en el catálogo de StudioCanal que se distribuirá SF en los países escandinavos son Paddington de Paul King (con Ben Wishaw y Nicole Kidman), la animada Shaun the Sheep, Our Kind of Traitor de Susanna White (basada en la novela de John le Carré; con Ewan McGregor, Stellan Skarsgard y Damian Lewis), Macbeth de Justin Kurzel (con David Hayman, Michael Fassbender y Marion Cotillard), Legend [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
de Brian Helgeland (con Tom Hardy) y A Bigger Splash [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luca Guadagnino
ficha del filme
]
 del italiano Luca Guadagnino (con Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts).

 

en este country focus

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring