Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

Wild Bunch prepara un servicio de distribución online paneuropeo

por 

Wild Bunch prepara un servicio de distribución online paneuropeo

- La empresa de ventas y distribución parisina Wild Bunch pretende construir el primer servicio de distribución online paneuropeo. La idea es estrenar películas a través del mecanismo day-and-date y, en los casos en que no fuera legalmente posible, hacerlo en VOD. La red de distribución de la compañía es amplia: cuenta con Wild Bunch Distribution y Wild Side en Francia, BiM Distribuzione en Italia, Vértigo Films en España y Wild Bunch Germany y la recientemente adquirida Senator en Alemania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La empresa ya tiene cierta experiencia en distribución simultánea a nivel europeo gracias al grupo Speed Bunch, que tomó parta en la acción preparatoria del Parlamento Europeo titulada “Circulación de películas europeas en la era digital”. En otoño de 2013, Speed Bunch estrenó el documental de Ken Loach El espíritu del 45 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en cines y en plataformas de streaming a la vez en Bélgica, Italia y España, atrayendo a 22.000 personas a los cines y registrando 3.400 visionados en la red. Como los estrenos day-and-date no son legalmente posibles en Francia y Alemania, Speed Bunch generó con El espíritu del 45 un total de 800 visionados adicionales en servicios de VOD como iTunes, Orange, SFR, Google y otros operadores en Francia.

Otro título en manos de Wild Bunch, la controvertida Welcome to New York [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Abel Ferrara, cuyo estreno mundial tuvo lugar en Cannes este año, fue descargada unas 200.000 veces en sus primeras seis semanas disponible. Para esta nueva operación de distribución online paneuropea, la compañía francesa ha seleccionado el thriller de aventuras y terror canibalesco estadounidense The Green Inferno, de Eli Roth. El American Film Market marcará una nueva serie de adquisiciones para aplicar este método distributivo.

De esta manera, Wild Bunch busca eliminar por completo el sistema de ventanas de difusión en Europa y estrenar películas simultáneamente en varias plataformas. Los estrenos day-and-date y las campañas de marketing centradas en lanzamientos exclusivamente por Internet son dos de los asuntos más candentes de la actualidad cinematográfica europea.Los distribuidores británicos desearían, sin lugar a dudas, disponer de mayor flexibilidad en las ventanas digitales teniendo en cuenta el panorama de convergencia de medios que vivimos”, apuntó David Puttnam, presidente de la Film Distributors' Association, en su última conferencia. “Al periodo, tradicionalmente uniforme, de exclusividad de exhibición en salas de cine se le está llamando abiertamente, aunque en mi opinión de manera bastante casual, «la ventana de la piratería»”.

En vista de la próxima reforma sobre derechos de autor, el político británico apela a la Comisión Europea para que vaya con cuidado en su camino hacia un mercado digital único. “Es absolutamente esencial y en servicio de los intereses del público abordar la cuestión con verdaderos matices en cuestión de territorialidades, de manera que puedan llevarse a cabo innumerables planes individuales de lanzamiento de contenidos”, concluyó Puttnam.

 

en este country focus

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes