Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

El CNC analiza a "los jóvenes y el cine"

por 

El CNC analiza a "los jóvenes y el cine"

- Publicado por el CNC, el estudio "Los jóvenes y el cine" en Francia desvela múltiples elementos muy instructivos sobre los enlaces con el séptimo arte de un grupo de edad esencial para la buena salud de la asistencia al cine.

Un 72,9% de los jóvenes de 15 a 24 años consideran que la sala de cine es el mejor medio para descubrir una película, muy por delante de Internet (14,4%; nota, sin duda un eufemismo para referirse a la piratería...), el VoD (5%), la televisión y el DVD.

¿Cómo aprende este público joven sobre la existencia de las películas? Por el boca a boca (el 58,6% de los jóvenes de 15 a 24 años frente al 47,5% del conjunto de espectadores), por los clips o los trailers vistos en televisión (un 56,8%) o en el cine (un 56,4 %), a través de Internet (un 55,1%) y a través de los posters (un 40,5%). En cambio, los jóvenes están mucho menos influenciados por las críticas, los artículos en prensa y las emisiones de radio que sus mayores.

Concretamente, en cuanto a Internet, un 69,1% de los jóvenes de 15 a 24 años se informan sobre la fecha de estreno de la película a través de webs especializadas (frente a un 54,2% del conjunto de espectadores), un 44,8% a través de webs para compartir vídeos, un 36,2% a través de las redes sociales y solo un 6 % en sitios generalistas.

Sobre el desarrollo en la práctica de la asistencia al cine, se constata entre los jóvenes de 15 a 24 años una tendencia más colectiva ya que un 90,9% de entre ellos van al cine en grupo y un 38,9% con amigos (frente a un 18,8% del conjunto de espectadores). Esta asistencia también es mucho más espontánea: un 41,5% de los jóvenes de 15 a 24 años deciden ir al cine el mismo día (un 31,9% del conjunto de espectadores) y un 22,8% frecuentan las salas el primer fin de semana de la llegada de la película a la cartelera (un 8,3% del conjunto de espectadores). La elección de la película es también más espontánea du film, ya que un 
12,7% de los jóvenes la deciden en el mismo cine (6,1% del conjunto de espectadores). 

Por último, destaca una mayor fidelidad a los diferentes lugares ya que 
73,4% de los jóvenes frecuentan siempre el mismo cine (66,4% del conjunto de espectadores) y una mayor sensibilidad en cuanto a los precios: 
el 25,9% de los jóvenes de 15 a 24 años declaran que el precio de la entrada es determinante en la elección de la sala, frente al 16,9 % del conjunto de espectadores.

Todos estos datos son un buen tema de reflexión. Aunque un 80% de los menores de 25 años han ido al cine al menos una vez el año pasado, el número medio de entradas por franja de edad del público joven solo ha aumentado en los últimos 20 años en los niños de 6 a 10 años (3,8 entradas de media en 2013 frente a 2,5 en 1993), mientras que se ha estancado en los de 11 a 14 años (3,7 frente a 3,8) y bajado en los de 15 a 19 años (5,2 frente a 5,8 en 1993) y los de 20 a 25 años (6,9 frente a 7,3).

 

en este country focus

Boletín

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value

Follow us on

facebook twitter rss