Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

El gobierno le pone regalos a la competitividad del cine bajo el árbol de Navidad

por 

El gobierno le pone regalos a la competitividad del cine bajo el árbol de Navidad

- Adoptado ayer por el parlamento francés, el proyecto de ley de finanzas rectificativo de 2014 ha ratificado muy buenas noticias para la industria cinematográfica francesa: a partir del 1 de enero de 2016, varias mejores entrará en vigor para los créditos fiscales nacionales e internacionales para el cine.

La tasa preferencial del 30% (en gastos elegibles) de crédito fiscal de cine nacional que estaba reservado hasta el momento a los presupuestos inferiores a 4 millones de euros beneficiará también a las películas que los tengan de 4 a 7 millones de euros. A estos largometrajes "del medio" que incluyen a menudo lo mejor del cine de autor francés les afecta especialmente la disminución de las inversiones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este mismo crédito fiscal de cine nacional (cuya tasa media está en el 20%) verá a todas las películas de animación beneficiarse de una tasa al 25%.

También mejora la competitividad en el crédito fiscal de cine internacional que verá su tasa aumentar de un 20 a un 30% con un techo máximo aumentado de los 20 a los 30 millones de euros. Concebido para atraer hacia Francia las producciones extranjeras, este mecanismo es sobre todo esencial para reforzar la atractividad de las muy activas compañías de animación francesas, como demostrado recientemente por el estudio SolidAnim, que ha sido elegido como socio de las próximas entregas de Avatar de James Cameron.

Las organizaciones profesionales del cine francés han celebrado de manera unánime estas evoluciones que intervienen en un ambiente fuertemente competitivo entre los créditos fiscales de los diferentes países de Europa, y también de Canadá. Con el impacto económico global de la industria del cine en Francia (valorado en 7.500 millones de euros por un estudio del BIPE) y la tensa conyuntura (el descenso de las inversiones en la producción cinematográfica francesa de un 22,7% durante los nueve primeros meses de 2014 - leer noticia) en mente, los profesionales han felicitado esta decisión, que reforzará la atractividad del territorio francés y tendrá un impacto positivo en el empleo, la competitividad de las empresas y la recaudación del Estado. De hecho, según un estudio reciente del CNC: "por un euro de crédito fiscal invertido desde 2004, 12,2 euros de gastos se realizan en la industria y unos 3,3 euros de recaudación fiscal y social son percibidos por el Estado". Un CNC que acaba el año como un tiro, tras haber apoyado enérgicamente la necesidad de mejorar los créditos fiscales y la toma de medidas para limitar el acceso a la financiación pública de las películas con remuneración excesiva (leer artículo).

 

en este country focus

Boletín

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES

Follow us on

facebook twitter rss