Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Francia

Un muy buen comienzo de año en salas francesas

por 

Un muy buen comienzo de año en salas francesas

- Los profetas que ya anunciaban la muerte del cine en salas pueden repensar sus predicciones, al menos al juzgar por las estadísticas de asistencia a salas en Francia. De hecho, tras un 2014 por todo lo alto (208,43 millones de espectadores, y el segundo mejor total en 47 años), la tendencia de la taquilla a mantenerse en buena forma se confirma en enero y febrero del 2015.

Según las estimaciones del CNC, los dos primeros meses del año han registrado 39,59 millones de espectadores, es decir, un 12,3% más que durante el mismo periodo del año pasado, sobre todo gracias a un gran dinamismo en febrero (22,56 millones de espectadores, un aumento del 28,5%). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cabe destacar que se trata del mejor comienzo de año tras la instauración de las medidas mensuales del CNC en 1980 con los 39,5 millones de 2010 y los 39,4 de 2002.

En cuanto a los porcentajes de origen, las películas francesas representan el 48,3% de las entradas de los dos primeros meses de 2015, frente al 39,4% de las producciones americanas y 12,4% de los largometrajes de otras nacionalidades.

Estos estupendos resultados en la taquilla se deben en parte a producciones francesas como La famille Bélier [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
de Eric Lartigau que acaba de superar los 7 millones de espectadores (en casi 12 semanas en cartel), Taken 3 (2,5 millones en seis semanas), Papa ou maman [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
(2,2 millones en cuatro semanas), Les souvenirs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(1 millón en siete semanas) y Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(942.000 espectadores en 12 semanas). También destaca el buen comienzo de la coproducción entre China y Francia Le dernier loup [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(483.000 espectadores en la primera semana), cuyo actual éxito en China (100 millones de dólares de recaudación y 16 millones de espectadores) se acerca al éxito mundial de Paddington [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, financiado por StudioCanal, que acumula 240 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose en el mayor éxito internacional de una película familiar no producida por un estudio americano. 

 

en este country focus

Boletín

Bridging the Dragon

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home