On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Suecia

El Instituto de Cine Sueco presta su ayuda a cinco películas de ficción y tres documentales

por 

El Instituto de Cine Sueco presta su ayuda a cinco películas de ficción y tres documentales

- La producción sueca My So-Called Father (leermás), dirigida por Ulf Malmros y protagonizada por Michael Nyqvist y Vera Vitali, ha recibido una ayuda a la producción cifrada en 1.1 millones de euros por parte del Instituto de Cine Sueco (SFI), que ha anunciado ayer las cinco películas de ficción y los tres documentales seleccionadas en su última convocatoria, cuyo montante total asciende a 7.2 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia, obra del propio Malmros, está protagonizada por una joven que no conoce a su padre. Cuando se encuentran por primera vez, el hombre sufre un infarto y pierde la memoria. Entonces, ella ve la oportunidad de convertirle en el padre que siempre había deseado tener.

El thriller Tommy (leer más), de Tarik Saleh, cuyo rodaje terminó el pasado 3 de mayo, recibió 700 000 euros. Escrito por Anton Hagwall, está ambientado en el submundo criminal de Estocolmo, donde la mujer de un atracador huido exige la parte del botín de éste de uno de los golpes más grandes de la historia de Suecia.

Una cantidad similar ha ido a parar al primer largo de Ronnie Sandahl, Burn Heart Burn, un drama sobre una joven sueca que consigue un trabajo como doméstica en la casa de una familia noruega de clase media. Además, muestra el cambio en el equilibrio de poder entre ambos países. Produce Annika Hellström para Anagram Produktion.

Precisamente Noruega se encuentra entre las beneficiarias con la comedia de acción The Prize Idiot, del noruego Hans Petter Moland, coproducida por Suecia y Dinamarca y que ha recibido 175 000 euros por parte del SFI. Kick It, ópera prima de la sueca Katarina Launing, consigue 150 000 euros. Produce Gila Bergqvist Ulfung para Breidablick. El guión, obra de Linda May Kallestein, cuenta la historia de una chica de 14 años que adora el fútbol y hace todo lo que puede para no estar triste, a pesar de su grave enfermedad.

Los tres documentales seleccionados son Far from Jordbro, de Rainer Hartleb; The Optimists, de Gunhind Westhagen Magnor, y Vive La France, de Titti Johnson y Helgi Felixson. Además, trece producciones de menos de 70 minutos de duración han recibido sendas ayudas.

Boletín

courgette oscar shortlist

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250