A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Suecia

El Instituto de Cine Sueco financia ocho películas

por 

El Instituto de Cine Sueco financia ocho películas

- Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha del filme
]
, dirigida por el danés Lars von Trier y protagonizada por la francesa Charlotte Gainsbourg(foto)y el sueco Stellan Skarsgård, es una de las ocho películas de ficción, principalmente coproducciones internacionales, y documentales, que han sido financiadas en la última convocatoria de ayudas del Instituto de Cine Sueco (SFI), dotada con 600 000 euros. Esta historia de una ninfómana desde su nacimiento hasta que cumple 50 años será coproducida por Zentropa International Sweden.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Forma parte asimismo de las beneficiarias El Doctor Proctor y los polvos tirapedos, del noruego Arild Fröhlich, basada en la novela del también noruego Jo Nesbø, sobre un excéntrico inventor que descubre unos polvos tirapedos de tal potencia que pueden mandar a la gente al espacio exterior. Esta producción noruega cuenta con la participación de la sueca FilmLance International.

También ha sido asignada financiación a la húngara White God, de Kornél Mundruczó, que trata el tema de la limpieza étnica (“Algunos son elegidos, otros rechazados; no es un tema nuevo, pero, ¿cuándo se terminará?”). Participa en su producción la sueca The Chimney Pot Sverige.

Entre los documentales seleccionados se encuentran Chocolate City, de los suecos Måns Månsson y Li Hongqui, sobre las transacciones comerciales en la ciudad china de Cantón, y The Horseman’s Last Stand, de Peter Gerdehag, sobre la lucha de un hombre por sus caballos.

Completan la lista de documentales financiados Jojk, dirigida y producida por Maj Lis Skaltje, que gira en torno a los cantos yoik de la población sami; Just the Right Amount of Violence, del danés Jon Bang Carlsen, de la productora M Automat Manus og Produktion, que muestra personas de Los Ángeles que han sufrido violencia en el pasado, y Once I Dreamt of Life, una producción de Auto Images dirigida por los finlandeses Sini Liimatainen y Jukka Kärkkäinen, que analiza el tema del suicido en Finlandia, donde la media es de tres al día.

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes