Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Suecia

Ha llegado la hora de celebrarlo: el SFI cumple 50 años

por 

Ha llegado la hora de celebrarlo: el SFI cumple 50 años

- El 50º aniversario del Instituto de Cine Sueco (SFI) ya se ha celebrado en Cannes y en Gotemburgo, pero será hoy 16 de octubre cuando de inicio el programa de festejos en la Filmoteca de Estocolmo, que incluye dos días de debates sobre teoría y política pública cinematográfica y dos días de pases de películas y encuentros con cineastas, así como una exposición durante todo el periodo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La exposición situada en la filmoteca incluye el gorro que llevaba Greta Garbo en Ninotchka (1939), las ropas de Pippi Calzaslargas, el vestuario de Gio Petré diseñado por Mago para Riders in Blue (1959), el abrigo de Karl Gerhard en The Jazz Kid (1958), varias cámaras, un mutoscopio, un praxinoscopio y la cabeza decapitada de Anna Månsdotter en El misterio del lago (1966).

Long Live Cinema! es la gran protagonista de un fin de semana de tours guiados, concursos sobre cines y pases de copias restauradas de películas como You and I (1918), de Victor Sjöström, que estará acompañada por una orquesta dirigida por Matti Bye, o The Magic Flute (1957), de Ingmar Bergman, a la cual acudirán el cantante Håkan Hagegård (que actúa en la película) y el hijo de Bergman, el también director Daniel Bergman.

Varios directores de institutos cinematográficos de toda Europa se reunirán hoy para debatir sobre la situación del cine europeo y comparar sus políticas públicas. Acudirán al encuentro público Roland Teichmann (Austria), Nina Refseth (Noruega), Henrik Bo Nielsen (Dinamarca), Doreen Boonekamp (Países Bajos), Agnieszka Odorowicz (Polonia), Irina Krohn (Finlandia) y Anna Serner (Suecia).

Por último, el programa de celebraciones cuenta asimismo con la presentación del primer largo de Lasse Hallström, el documental ABBA: La película (1977), sobre un DJ que intenta entrevistar al famoso grupo sueco durante su gira por Austria en 1977. La película será presentada por Hallström y el miembro de ABBA Benny Andersson.

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017