Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Suecia

Scheynius lanzará su nueva distribuidora, Edge Entertainment, en la Berlinale

por 

Scheynius lanzará su nueva distribuidora, Edge Entertainment, en la Berlinale

- El veterano distribuidor sueco Ignas Scheynius, que dejó su trabajo como Director Ejecutivo para los Países Nórdicos y Bálticos de Turner Broadcasting System a finales del 2012, estará en el Festival Internacional de Cine de Berlín (del 6 al 16 de febrero), en donde estará en plena búsqueda de películas de alta calidad con un gran potencial de éxito en el mercado escandinavo para una nueva distribuidora, Edge Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La primera adquisición para su selección del 2014 es La postura del hijo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Calin Peter Netzer
festival scope
ficha del filme
]
, del rumano Calin Peter Netzer y con Luminita Gheorghiu en el papel de una influyente mujer que encuentra una manera de volver a tomar el control sobre la vida de su hijo ya adulto, cuando este se enfrenta a los cargos de homicidio. La película ganó el Oso de Oro y el Premio FIPRESCI en la Berlinale del año pasado.

“En Edge Entertainment todo se trata de descubrir, de encontrar las películas de autor que marcan la diferencia y añaden algo al mercado escandinavo”, dijo Scheynius, presidente de la junta de la compañía con base en Estocolmo.

Con su otrora socio CG Andersson, Scheynius –cofundador del Festival Internacional de Cine de Estocolmo– puso en marcha el Millennium Media Group en 1998, incorporando NonStop Entertainment, NonStop Sales y NonStop Television, que tiene 13 canales en 53 países (como Showtime, TV7, Star! y Silver).

Turner Broadcasting System compró el Millennium Media Group en 2010, y Scheynius trabajó para la compañía hasta principios del 2013, cuando cerró su sección de distribución internacional, NonStop Sales. Desde el momento, se convirtió en socio en la compañía sueca de doblaje y subtitulado Hippeis Media.

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring