Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Suecia

Las producciones nacionales se llevan el 20% de la cuota de mercado sueca

por 

- El número total de espectadores en Suecia aumentó un 1,5% en 2008 hasta alcanzar los 15,1 millones. Las principales responsables de este aumento han sido superproducciones como Mamma Mia! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que consiguió atraer a la friolera de 1,8 millones de espectadores. Sin embargo, las películas suecas han sufrido un descenso del 1,5%, solo consiguieron vender tres millones de entradas y alcanzaron el 20% de la cuota de mercado, frente al 21,6% que obtuvieron en 2007.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según las cifras preliminares que acaban de ser publicadas por el Instituto de Cine Sueco, solo dos producciones nacionales dirigidas al gran público consiguieron entrar en la lista de las diez películas más vistas dominada por las superproducciones americanas. Son la película épica Arn: el caballero templario [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y su secuela, Arn: The Kingdom at Road’s End (pendiente de título en español), producidas por SF, y que fueron a ver casi un millón de personas.

Entre el resto de películas nacionales más vistas, destacan Patrik Age 1.5 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Ella Lemhagen (325.538 espectadores), la película de animación Mamma Moo & Crow, seleccionada en la sección Generation KPlus de la edición de este año de la Berlinale (147.708 espectadores), y la película de Tomas Alfredson Let the Right One In [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: John Nordling
entrevista: Tomas Alfredson
ficha del filme
]
(129.653) que llega avalada por la crítica.

Por detrás de las películas estadounidenses y suecas, las británicas fueron las más populares entre el público del país nórdico con una cuota de mercado del 6,4%, seguidas de las producciones francesas con un 1,3% y las españolas con un 1,1%.

Éste se prevé un buen año para las películas suecas, empezando por la primera película rodada en inglés del director Lukas Moodysson, Mammoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que se estrenó el pasado fin de semana alcanzando la nada desdeñable cifra de 31.000 espectadores. Las otras grandes esperanzas del cine sueco para 2009 son la adaptación de Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la trilogía Millenium de Stieg Larsson que se estrenará el 27 de febrero de la mano de Nordisk Film y la cuarta entrega de la película de dibujos animados Pettson & Findus.

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss