Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Finlandia

Las películas finlandesas cotizan al alza

por 

- Más de 1,2 millones de espectadores ha acaparado el cine de estreno finlandés desde principios de año, lo que representa un 150% más que en 2009, según la Finnish Film Foundation.

Con un 22% de cuota de mercado nacional hasta el momento, la producción del país nórdico parece volver a los niveles de 2008 (23%) tras la bajada experimentada en 2009 (15%).

Por quinta semana consecutiva, Princess, de Arto Halonen, encabeza la taquilla local, con más de 170.000 entradas vendidas. La cinta cuenta la historia real de Anna Lappalainen (1896-1988), una mujer que, tras ser considerada una enferma por la misma sociedad a la que ella reconciliaba y deleitaba, pasó 50 años en un hospital psiquiátrico, donde su carisma y su alegría la convirtieron en una leyenda entre los pacientes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este primer largometraje del aclamado director de documentales tuvo su preestreno mundial en el festival de cine de Montreal; se trata de una producción de Art Films Production, del propio Halonen, que distribuyó Sandrew Metronome en Finlandia.

Otra película finlandesa ocupó el sexto puesto de la taquilla el fin de semana pasado: la cinta bélica Under the North Star 2, dirigida por Timo Koivusalo, ha vendido más de 46.000 entradas desde que Walt Disney Studios la estrenase hace ya tres semanas.

Mañana, la comedia de viajes finlandesa Lapland Odyssey se estrenará en 80 salas de la mano de Sandrew Metronome. Las expectativas son altas ante la nueva película de Dome Karukoski, cuyos trabajos anteriores superaron siempre las 114.000 entradas en Finlandia.

 

en este country focus

Boletín

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course

Follow us on

facebook twitter rss