Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Finlandia

Los jóvenes talentos finlandeses encuentran apoyo en la Fundación de Cine

por 

Los jóvenes talentos finlandeses encuentran apoyo en la  Fundación de Cine

- La Fundación de Cine de Finlandia (FFF) ha anunciado el lanzamiento del programa Calling Card, una adaptación del New Danish Screen del Danish Film Institute, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes talentos emergentes del mundo del cine.

Este nuevo programa, que será dirigido por Joona Louhivuori, tiene un presupuesto total de 1,5 millones de euros, que podrán ser usados hasta septiembre de 2011. Su objetivo principal consiste en la ayuda a la producción de cortometrajes que puedan ser usados como “tarjeta de visita” (“calling card” en inglés) para jóvenes cineastas, si bien la producción de largometrajes será tomada en consideración en algunas circunstancias. Al menos el 30% de esta ayuda debe ser empleada en el salario de profesionales de menos de treinta años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En su primera convocatoria de ayudas, el programa ha destinado 175.000 euros al desarrollo y producción y 25.000 euros a ayudas a la escritura de guiones. Entre los proyectos seleccionados se encuentran Tsägäateria, de Antti Pesonen, una comedia negra de seis minutos de duración ambientada en una hamburguesería, producida por Making Movies; y Variation, un drama de ciencia ficción de doce minutos dirigido por Sebastian Barner-Rasmussen y producido por Talvi International.

Louhivuori ha anunciado asimismo que la fundación está en fase de desarrollo de una web donde distribuir cortometrajes finlandeses y los proyectos del programa Calling Card.

 

en este country focus

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring