Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Finlandia

Un grupo sueco se hace con la mayor red de cines finlandesa

por 

Un grupo sueco se hace con la mayor red de cines finlandesa

- La venta por parte del grupo de medios de comunicación finlandés Sanoma WSOY de la mayor cadena de cines del país, Finnkino, y de su filial báltica Forum Cinemas, al grupo privado sueco Ratos ha sido aprobada por las autoridades finlandesas y bálticas. La empresa ha sido valorada en 94,3 millones de euros en el acuerdo. Ratos ofrecerá un paquete de acciones por valor de 50 millones de euros.

Finnkino está integrada por una plantilla de 620 personas que trabajan en Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. La empresa dispone en la región de 25 complejos con 161 salas y 30.000 asientos en total. El año pasado Finnkino vendió casi 10 millones de entradas por valor de 88,6 millones de euros, obteniendo así 8,4 millones de euros de beneficios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Finlandia (único país escandinavo que registró un aumento de la venta de entradas en 2010 –un 8% más en 2009–) la compañía con sede en Vanda gestiona 14 cines o, lo que es lo mismo, 87 salas y un 75% de las butacas del territorio. Su brazo distribuidor (que se ocupa de producciones de Universal y Paramount) contabilizó el 15% de las entradas vendidas.

“Desde finales de los años noventa, Finnkino ha desarrollado el mercado de la exhibición en Finlandia y los países bálticos mediante la construcción de salas modernas y atractivas. En comparación con el resto de países nórdicos la asistencia per capita sigue siendo baja, pero una inversión continua en nuevos cines y nuevas tecnologías provocará sin duda un aumento tanto de audiencia como de ganancias por espectador”, declaró el director ejecutivo de Ratos, Arne Karlsson.

El grupo Ratos, valorado actualmente en la Bolsa de Estocolmo en 4.300 millones de euros, fue fundado por los hermanos Söderberg en 1933 y posee actualmente acciones en los sectores de la industria, los bienes de consumo, la provisión de servicios, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Sus beneficios brutos durante el primer cuatrimestre de 2010 alcanzaron los 91,9 millones de euros.

 

en este country focus

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes