Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Finlandia

La Finnish Film Foundation reelige a Irina Krohn como directora ejecutiva

por 

La Finnish Film Foundation reelige a Irina Krohn como directora ejecutiva

- El comité de dirección de la Finnish Film Foundation ha otorgado de nuevo el puesto de directora ejecutiva a Irina Krogn tras tomar en consideración a doce candidatos, de los cuales cinco fueron entrevistados. “El puesto fue declarado vacante porque el comité quiso reflexionar sobre el futuro y los cambios que está viviendo el sector en Finlandia y sobre el liderazgo que dichos cambios exigen”, ha explicado el presidente del comité, Georg Dolivo.

“Los cambios en la distribución ponen en cuestión la totalidad de la cadena de valor y desafían los modelos existentes de producción cinematográfica. La operación de la fundación es un llamamiento a la sensatez y la disposición a los cambios, así como iniciativas estratégicas que garanticen la cantidad y calidad de la producción local. Queremos apoyar el avance de la industria y seguir proporcionando estímulos al público finlandés y, cada vez más, extranjero”, ha remachado Dolivo. Krohn ha firmado un contrato de cinco años, con un máximo de dos mandatos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Irina Krogn estudió un Máster en Artes en la Academia de Teatro de Finlandia y es miembro del Parlamento, del Consejo de Helsinki y de otros organismos. Fue nombrada responsable de la Finnish Film Foundation en 2005.

En 2010, Finlandia produjo 23 largometrajes y obtuvo una cuota de mercado del 27%, un 12% más que en 2009. Dos producciones locales lideraron la clasificación: Lapland Odyssey [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Dome Karukoski, y Ricky Rapper and the Bicycle Thief, de Mari Rantasila. El número total de espectadores fue de 7,4 millones, un 8% más que en 2009.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss