Incierta gloria (2017)
Sage Femme (2017)
Fiore (2016)
The Fixer (2016)
Brimstone (2016)
Home (2016)
The Other Side of Hope (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Finlandia

La fusión de SF Bio y Finnkino da lugar a la mayor cadena de cines de Escandinavia

por 

La fusión de SF Bio y Finnkino da lugar a la mayor cadena de cines de Escandinavia

- La compañía de inversión privada con sede en Suecia Ratos, poseedora de la mayor cadena de cines de Finlandia, Finnkino, ha comprado el 60% de las acciones de SF Bio, líder de la exhibición cinematográfica en Suecia, al grupo Bonnier, que se ha quedado con el restante 40%.

La fusión de ambas cadenas, de las que ya forma parte la noruega SF Kino, dará lugar al grupo de exhibición cinematográfica más grande de los países nórdicos y el sexto de toda Europa, con 67 cines y 440 salas repartidas por Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania y un total de 30 millones de espectadores anuales. La división sueca cuenta asimismo con 282 auditorios en 43 recintos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según la revista sueca DN, Jan Bernhardsson, director ejecutivo de SF Bio, será el jefe de operaciones de la nueva compañía, que conservará los nombres SF Bio y Finnkino. La absorción necesita la aprobación de las autoridades en materia de competitividad de ambos países, por lo que habrá que esperar hasta abril para que sea definitiva.

“Para que SF Bio mantenga su actual posición dominante, es necesario acometer inversiones tecnológicas sustanciales. Es por esto que, junto a Ratos, hemos decidido dar lugar a una compañía aún mayor”, ha explicado Jonas Bonnier (foto), director general del grupo Bonnier al anunciar la venta.

Según DN, los cines suecos pertenecen a SF Bio (30%), Folkets Hus & Parker (20%), Svenska Bio (14%), Våra Gårdar (7%), Eurostar (3%), Bygdegårdarna (3%) y otros (18%). En cuanto al mercado, está liderado por SF Bio (67%), seguida de Svenska Bio (16%). SF Bio, que antes pertenecía a Svensk Filmindustri, está valorada en 470 millones de euros.

 

en este country focus

Boletín

CASI HECHO Home

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring