Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Finlandia

Finlandia se suma a la tendencia al alza de la cuota de mercado del cine local

por 

- Con poco menos de 1,5 millones de espectadores, 2008 ha sido un gran año para el cine finlandés, cuya cuota de mercado ha aumentado un 3% hasta situarse en el 23%, a un paso de igualar el 24% obtenido en 2006.

En 2008, como ya ocurriera el año pasado, tres producciones finlandesas se han situado entre las diez más vistas, todas ellas distribuidas por Nordisk Film: la película infantil Ricky Rapper (209.506 espectadores); la película de animación Niko and the Way to the Stars [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(199.189), que ha sido distribuida las pasadas Navidades en varios países europeos con gran éxito; y la comedia The Subtenant (179.460).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El número total de espectadores ha aumentado un 7% con respecto a 2007, alcanzando los siete millones, una cifra que no se daba desde 2003. La película más taquillera del año ha sido Quantum of Solace [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
(428.281 espectadores), seguida de Mamma Mia! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Sexo en Nueva York.

“Como es lógico, hemos tenido buenos productos locales y una serie de superproducciones internacionales. En cualquier caso, como siempre, mientras que la zona de Helsinki está bien equipada para satisfacer la demanda de cine, las zonas rurales siguen teniendo problemas”, ha dicho Tero Koistinen, el director ejecutivo de Filmikamari, la asociación de exhibidores finlandesas de cine que está negociando con el gobierno una paquete de ayudas económicas para fomentar el cine en todo el país.

El cine finlandés ha comenzado 2009 con buen pie gracias al estreno el 9 de enero de Hellsinki, de Aleksi Mäkelä (autor de Bad Boys: A True Story [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Durante su primer fin de semana, la cinta, una producción de Solar Films distribuida por Nordisk Film, fue vista por más de 47.000 espectadores, el cuarto mejor arranque de una película finlandesa en la historia de este país. Hasta ahora, Hellsinki ha sobrepasado los 146.000 espectadores y sigue encabezando la clasificación.

Otras producciones finlandesas cuyo estreno está previsto para las próximas semanas son The Visitor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jukka-Pekka Valkaepää, presentada en las Jornadas de los Autores de Venecia en 2008 y cuya llegada a la cartelera finlandesa está prevista para el próximo viernes, y el thriller Forbidden Fruit, de Dome Karukoski (The Home of the Dark Butterflies [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), el 13 de febrero.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss