Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Finlandia

Cinco millones de euros más para la protección del empleo

por 

- El ministro de Cultura finlandés, Stefan Wallin, ha anunciado esta semana que otorgarán cinco millones de euros más para la financiación de la industria cinematográfica y audiovisual a través del Finnish Film Foundation (FFF), con el objetivo de proteger el mercado laboral y la profesionalidad.

Estos cinco millones de euros, que forman parte de un paquete de ayudas a la economía finlandesa cifrado en 400 millones de euros, serán divididos en varias partidas. Los primeros tres millones, disponibles de inmediato, serán empleados en largometrajes (1,2 millones), telefilmes (un millón) y documentales y cortometrajes (800.000). Los otros dos millones, que estarán a disposición durante la primavera, serán para la modernización y la digitalización de las salas cinematográficas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las principales preocupaciones de Wallin son mantener el nivel de profesionalidad y proteger los puestos de trabajo. “Es muy importante en este momento que nos aseguremos que los proyectos cinematográficos y audiovisuales en fase de desarrollo no sean congelados a causa de falta de liquidez por culpa de la recesión global”, ha declarado.

El mes pasado fue anunciado que el proyecto más grande de la historia del cine finlandés, Mannerheim, que será dirigida por Renny Harlin, ha sido retrasado durante varios meses a causa de problemas económicos causados por la crisis.

Para asegurarse que esta ampliación de la financiación es utilizada para estimular y proteger el empleo, Wallin ha solicitado al FFF que añadan una serie de líneas concretas que expliquen el efecto que cada proyecto solicitante tendrá en el mercado laboral. Estos efectos se medirán en función del número de empleados contratados y de días por cada 100.000 euros de presupuesto y en función del número de empleados contratados y de días por cada 100.000 euros de subvención.

 

en este country focus

Boletín

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino

Follow us on

facebook twitter rss