Fasten Your Seatbelts (2014)
I Can Quit Whenever I Want (2014)
Winter Sleep (2014)
Stratos (2014)
Beloved Sisters (2014)
Grand piano (2013)
The Priest's Children (2012)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El UKFC encabeza la campaña digital concediendo 5 millones de libras en ayudas

Naman Ramachandran

21/04/2009 - El UK Film Council (UKFC), en asociación con el Comité de Estrategias Tecnológicas y el Ministerio de Innovación, Universidades y Competencias, ha anunciado la creación de un nuevo programa de financiación valorado en cinco millones de libras para impulsar la innovación digital.

Este fondo ha recibido el nombre de "Acceso y comercialización de contenidos en la red digital mundial" y subvencionará nuevos modelos de negocios y servicios que maximicen las fuentes de ingresos de los creadores de contenidos y los titulares de derechos. El UKFC concederá hasta un millón de libras a los proyectos de películas que resulten seleccionados de entre las candidaturas. Con esta iniciativa el UKFC espera facilitar la identificación de los contenidos y de los titulares de derechos, así como a ayudar a estos últimos a recaudar beneficios y desarrollar nuevos modelos de negocios que rentabilicen la propiedad intelectual.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, el fondo buscará proyectos innovadores que ofrezcan al público nuevas formas de descubrir el cine de la era digital.

El responsable de la distribución y de la exhibición del UKFC, Pete Buckingham, declaró que "ahora que la industria cinematográfica británica entra en la era digital, es fundamental que nos replanteemos problemas como los beneficios provenientes de los derechos y el acceso a los contenidos. Tenemos que asegurarnos de que los nuevos modelos de negocio del mundo digital ofrecen al público el mejor acceso posible y que los creadores de contenidos y los titulares de los derechos ven su trabajo reconocido y recompensado".

"Este tipo de programas, que fomentan la colaboración entre los mundos del cine y la tecnología, tienen un papel esencial a la hora de asegurar que la industria británica sigue al frente de las innovaciones y realiza esta transición satisfactoriamente", añadió Buckingham.

 

en este country focus

Boletín

Stockholm University of the Arts

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

screen4all