Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El número de espectadores aumenta un 7,5%

por 

- A pesar de la disminución de la producción y la recesión económica, el cine se confirma como una de las actividades favoritas de los británicos, como demuestra el aumento de los espectadores del 7,5% durante el primer trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo de 2008.

En total, el número de espectadores de enero a marzo de 2009 ha sido de 41,4 millones, un resultado en el que tiene mucho que ver el éxito de Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Danny Boyle
ficha del filme
]
. Además, la afluencia a los cines puede incluso aumentar en los próximos meses, si tenemos en cuenta las superproducciones que aguardan su estreno como Harry Potter y el misterio del príncipe.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Phil Clapp, presidente de la Asociación de Exhibidores Cinematográficos (CEA), ha comentado que “claramente no se aprecian signos de un bajón en el interés del público hacia el cine. Aunque no hay que dar nada por sentado, la potente serie de estrenos de los próximos meses hacen pensar que este será nuevamente un buen año para las compañías británicas del sector”.

“En cualquier caso, el pasado verano fue excepcional para el cine británico. Con todas las preocupaciones que tienen nuestros clientes en estos momentos, queremos recordarles que el cine es el mejor lugar para el entretenimiento de escape. Las potentes novedades del próximo verano lo demuestran“, ha agregado.

Este año se está proyectando un nuevo trailer sobre la estación estiva del cine (Summer of Cinema), producido por la Asociación de Distribuidores de Cine (FDA) con el apoyo de CEA.

El presidente de FDA, Mark Batey, ha comentado el trailer diciendo que “su mensaje no se refiere a una película determinada, sino a que el cine es el mejor lugar donde vivir nuevas historias”.

 

en este country focus

Boletín

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01

Follow us on

facebook twitter rss