Historia de caballos y hombres (2013)
The Goob (2014)
Black Souls (2014)
The Goob (2014)
The Price of Fame (2014)
El niño (2014)
Party Girl (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

Los cines del Reino Unido acogen una campaña para la accesibilidad de discapacitados

Naman Ramachandran

08/05/2009 - Una nueva campaña para mejorar la percepción de las proyecciones con audiodescripción y subtítulos llegará a las salas cinematográficas del Reino Unido a finales de mayo, de acuerdo con el manual de conducta sobre los servicios a usuarios discapacitados y la contratación de trabajadores discapacitados de la Asociación de Exhibidores Cinematográficos (CEA).

A finales de 2008, aproximadamente 300 cines del Reino Unido proyectaron películas con audiodescripción y subtítulos para espectadores con discapacidades auditivas o visuales. En estos momentos, más de 700 cintas están disponibles en formatos accesibles con más de 2.000 proyecciones subtituladas al mes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La nueva publicidad, que ha sido producida por Creative Mwldan, espera extender la percepción de las estructuras activas, que aún es baja. Un ejemplo es la tarjeta CEA, que permite a los espectadores con discapacidades obtener una entrada gratuita para su acompañante, válida en el 90% de los cines del Reino Unido.

El presidente de CEA, Phil Clapp, ha comentado: “Estoy muy agradecido a los compañeros de la industria por su apoyo a la hora de llevar esta campaña a la gran pantalla. Esperamos que haga que muchos usuarios con discapacidades se den cuenta de que pueden ir al cine tanto como cualquier otra persona”.

Jo Campion, responsable de publicidad de la Sociedad Nacional de Niños Sordos, ha declarado: “Todos los niños sordos tienen el derechos a las mismas oportunidades que los niños que pueden oír, y ello incluye la posibilidad de ir al cine a ver las últimas películas. La Sociedad Nacional de Niños Sordos da la bienvenida a la nueva campaña de publicidad y espera que aumentará la percepción de los servicios disponibles y de la importancia de las proyecciones con subtítulos para los niños y jóvenes sordos”.

 

en este country focus

Boletín

28 Times Cinema 2014

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Latin American banner