Arrugas (2011)
Hasta ver la luz (2013)
El cuaderno (2013)
Sacro GRA (2013)
Circles (2013)
Borgman (2013)
Joven y bonita (2013)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

Stewart Till cierra la compra de Icon Group

Naman Ramachandran

02/11/2009 - Tras más de un año de negociaciones, que comenzaron en septiembre de 2008, Stewart Till, ex presidente del UK Film Council, ha cerrado el acuerdo de compra de las actividades en el Reino Unido de Icon Group, propiedad de Mel Gibson y Bruce Davey.

La compañía de Till, Stadium Entertainment, que cuenta con el apoyo de Len Blavatnik a través de Access Industries, podrá desde ahora controlar la compañía de ventas Icon Entertainment International y el catálogo Majestic Films & Television. La marca Icon pasará a manos de Till, que se convertirá en el nuevo director ejecutivo de Icon UK.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nada cambiará para la productora con sede en Los Ángeles Icon Productions de Gibson y Davey, con los cuales Icon UK tendrá un derechos de preferencia durante tres años. Icon Group mantendrá sus propiedades en Australia, si bien Icon UK y Icon Australia han anunciado que mantendrán su política de adquirir conjuntamente los derechos de distribución.

Till ha declarado en un comunicado: “Esta compra es un fantástico primer paso en nuestros planes para construir una red internacional de distribución que operará en todos los territorios clave del mundo, incluyendo Europa del Este y Asia”.

Entre los próximos títulos que serán distribuidos por Icon en el Reino Unido destaca Nowhere Boy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Sam Taylor-Wood, que fue la encargada de clausurar la semana pasada la 53ª edición del Festival de Londres - Times BFI.

Stewart Till fue presidente y director ejecutivo de United International Pictures. Entre 2000 y 2002 fue presidente y director ejecutivo de Signpost Films. Anteriormente, había sido responsable de compras y supervisor de marketing y distribución internacional de cine, vídeo y televisión de Polygram Filmed Entertainment. En junio de 2000, fue nombrado comandante del Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria cinematográfica del Reino Unido.

 

en este country focus

Boletín

paris coprod village home

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

EFA Home