I Can Quit Whenever I Want (2014)
Party Girl (2014)
Party Girl (2014)
Clouds of Sils Maria (2014)
Love at First Fight (2014)
Turist (2014)
Winter Sleep (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

Optimum acomete la restauración de clásicos del cine británico

Naman Ramachandran

Optimum acomete la restauración de clásicos del cine británico

31/12/2009 - Optimum Releasing y StudioCanal han unido sus fuerzas con los Estudios Pinewood para la restauración y conservación del catálogo de cine británico de StudioCanal, que asciende a 1.400 títulos. Las primeras películas que pasarán este proceso serán El fotógrafo del pánico, de Michael Powell, Ocho sentencias de muerte, de Robert Hamer, y The Railway Children, de Lionel Jeffries, que posteriormente serán distribuidas en cines y en Bluray/DVD.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Optimum Releasing ha tomado el control de los archivos, que durante veinte años han sido almacenados en Pinewood, y tendrá la responsabilidad de las ventas y el merchandising del catálogo. El sector de postproducción de Pinewood proporcionará la temperatura y la humedad necesaria para la conservación de las películas y construirá dos nuevas estructuras de almacenamiento siguiendo las últimos avances tecnológicos, que está previsto que entren en funcionamiento a primeros de 2010. Asimismo, Pinewood se encargará de la mayoría de servicios audio y vídeo para las restauraciones, así como la digitalización para el archivo de imágenes de Canal+ Image UK Ltd.

John Rodden, director general de Optimum Home Entertainment, ha declarado: “En Optimum tenemos una gran pasión por el cine y es un privilegio poder garantizar la conservación de estas películas para que las disfruten las próximas generaciones. Haciéndolo, nos hemos inspirado en nuestros propios planes de producción, como Brighton Rock, donde resuenan ecos de esta gran herencia cinematográfica”.

El director de Pinewood, Ivan Dunleavy, ha afirmado: “Pinewood está encantada de brindar su apoyo a Optimum Releasing y StudioCanal en la conservación y restauración de algunos de los principales hitos fílmicos de nuestra historia. No podemos subestimar la importancia de estas películas para la nación y el resto del mundo”.

 

en este country focus

Boletín

sala web

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Locarno swiss film