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Country Focus: Reino Unido

El formato Blu-ray ayuda a superar la recesión económica durante 2009

Naman Ramachandran

07/01/2010 - Gracias al incremento del 123% de las ventas de discos Blu-ray, que se han situado en 8,4 millones de unidades en 2009, el mercado del vídeo doméstico ha capeado la recesión económica. Durante diciembre, las ventas han aumentado un 1,8%, según las cifras publicadas por la Asociación del Vídeo del Reino Unido. (BVA).

En cualquier caso, el sector ha sufrido un varapalo por los cierres de las cadenas Woolworths y Zavvi. En palabras de la directora de BVA, Lavinia Carey, “Las ventas de DVD han disminuido un 5,6% por una serie de factores, entre ellos la piratería y los cambios en el panorama de puntos de venta. Ha costado adaptarse al cierre de las 900 y pico tiendas de Woolworths y Zavvi, que representaban un 13% del mercado, con un valor de 300 millones de libras, sobre todo a causa de la propensión de los clientes de Woolworths de comprar de modo impulsivo”.

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A pesar de todo, el BVA es optimista sobre las perspectivas de crecimiento de 2010, sobre todo impulsado por el mercado digital y de los discos Blu-ray. Así, se espera que el parque de televisiones con alta definición aumentará del 58% actual hasta el 72%, principalmente por la emisión en este formato del Mundial de Fútbol en junio.

Por si solas, las ventas de lectores de Blu-ray han aumentado un 158% hacia finales de noviembre, hasta más de 600.000 unidades, por lo que el BVA ha calculado que este formato compone un 3,4% del total.

Simon Heller, director del área Blu-ray de BVA, ha comentado: “Tecnologías accesorias como el lector Blu-ray es una fracción del coste de una televisión de alta definición, pero sólo gracias a él se obtiene la experiencia real de la alta definición a 1080 p, cinco veces la calidad para la cual la televisión ha sido diseñada. A causa de la bajada de los precios de los lectores hasta las 100 libras, 2010 será el año en el que se sacará el mayor provecho a la tecnología de vídeo doméstico”.

 

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