Viktoria (2013)
Hasta ver la luz (2013)
El cuaderno (2013)
Sacro GRA (2013)
Circles (2013)
Miele (2013)
Ida de Pawel Pawlikowski

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

El formato Blu-ray ayuda a superar la recesión económica durante 2009

Naman Ramachandran

07/01/2010 - Gracias al incremento del 123% de las ventas de discos Blu-ray, que se han situado en 8,4 millones de unidades en 2009, el mercado del vídeo doméstico ha capeado la recesión económica. Durante diciembre, las ventas han aumentado un 1,8%, según las cifras publicadas por la Asociación del Vídeo del Reino Unido. (BVA).

En cualquier caso, el sector ha sufrido un varapalo por los cierres de las cadenas Woolworths y Zavvi. En palabras de la directora de BVA, Lavinia Carey, “Las ventas de DVD han disminuido un 5,6% por una serie de factores, entre ellos la piratería y los cambios en el panorama de puntos de venta. Ha costado adaptarse al cierre de las 900 y pico tiendas de Woolworths y Zavvi, que representaban un 13% del mercado, con un valor de 300 millones de libras, sobre todo a causa de la propensión de los clientes de Woolworths de comprar de modo impulsivo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A pesar de todo, el BVA es optimista sobre las perspectivas de crecimiento de 2010, sobre todo impulsado por el mercado digital y de los discos Blu-ray. Así, se espera que el parque de televisiones con alta definición aumentará del 58% actual hasta el 72%, principalmente por la emisión en este formato del Mundial de Fútbol en junio.

Por si solas, las ventas de lectores de Blu-ray han aumentado un 158% hacia finales de noviembre, hasta más de 600.000 unidades, por lo que el BVA ha calculado que este formato compone un 3,4% del total.

Simon Heller, director del área Blu-ray de BVA, ha comentado: “Tecnologías accesorias como el lector Blu-ray es una fracción del coste de una televisión de alta definición, pero sólo gracias a él se obtiene la experiencia real de la alta definición a 1080 p, cinco veces la calidad para la cual la televisión ha sido diseñada. A causa de la bajada de los precios de los lectores hasta las 100 libras, 2010 será el año en el que se sacará el mayor provecho a la tecnología de vídeo doméstico”.

 

en este country focus

Boletín

paris coprod village home

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

EFA Home