Camille Claudel 1915 (2013)
Hasta ver la luz (2013)
Salvo (2013)
La mujer del chatarrero (2013)
Sacro GRA (2013)
El gigante egoísta (2013)
La venus de las pieles (2013)

email print share on facebook share on twitter share on google+

Country Focus: Reino Unido

2009, el mejor año cinematográfico de los últimos siete

Naman Ramachandran

18/01/2010 - La recesión parece haber tenido como efecto el empujar a los británicos y los irlandeses hacia los cines, tal y como demuestran los datos publicados por la Asociación de Exhibidores de Cine (CEA). 2009 ha sido el mejor año para los cines en el Reino Unido desde 2002, con 173,4 millones de espectadores (un 5,6% más que en 2008).

La taquilla conjunta del Reino Unido e Irlanda ha superado los mil millones de libras esterlinas por primera vez en su historia, situándose nada menos que en 1.054,3 millones (el Reino Unido por si solo se ha quedado a las puertas, en 943,7 millones), gracias en gran medida al espectacular aumento del cine en 3D. Hacia finales de 2009, los más de 400 cines equipados con proyectores 3D han logrado unos ingresos tres veces superiores a los logrados por los cines tradicionales para la misma película, con la importante excepción de Avatar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, donde el 3D es siete veces superior.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director ejecutivo de CEA, Phil Clapp, ha declarado: “Los cines británicos han tenido otro año excepcional. Al tiempo que el Reino Unido sale poco a poco de la crisis, el público no da muestras de dejar de acudir al cine. Se trata de un entretenimiento asequible y escapista en un ambiente agradable que sigue teniendo un gran gancho. La enorme calidad y variedad de los estrenos de 2009, y con las expectativas de que 2010 será aún mejor, ha sido un factor determinante”.

“Al mismo tiempo, el crecimiento del 3D como una nueva tecnología de entretenimiento ha aportando sin dudas su granito de arena. El público está realmente excitado por las películas en 3D y el hecho de que algunas de ellas, como Up o Avatar, sean favoritas a varios premios demuestra que esta tecnología está acercándose a su madurez”.

 

en este country focus

Boletín

paris coprod village home

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

EFA Home